Los videojuegos pueden mejorar la visión

ExplosiónUn nuevo estudio reveló que los videojuegos con mucha acción, como los de acción en primera persona estilo Crysis, pueden mejorar la visión. Los jugadores tuvieron una mejora de hasta el 58% en una prueba para percibir sutiles diferencias de contraste.

Leer más...

OnLive: ¿el futuro de los videojuegos o sólo un fiasco?

OnLive¿Qué pasaría si pudieramos jugar a cualquier juego nuevo que use todo el potencial del último hardware... sin tener este hardware? Los juegos pueden resultar un hobbie bastante costoso, especialmente si queremos disfrutar los últimos y mejores juegos. OnLive dice tener una solución: usar una nube donde ellos realizan todo el procesamiento, y el resultado del video procesado se envia a nuestros hogares. La computación en nube y los juegos se unen para formar algo nuevo e intrigante.

Leer más...

Llegó Quake Live

Quake LiveDurante años, Quake 3 fue el benchmark que se usaba para las computadoras de juegos, incluso bastante después de que las placas de video y los procesadores se volvieron tan potentes que podían sacar cientos y cientos de cuadros por segundo de este motor. Hoy en día estos sistemas son tan potentes que pueden ejecutar a Quake 3 dentro de una pestaña en un navegador web... Bienvenidos a Quake Live, el nuevo experimento de Id Software en el mundo de los juegos Web, en un intento de presentar los juegos de acción en primera persona a personas que nunca jugaron antes.

Leer más...

Los 5 mejores juegos del 2008

Fallout Vault BoyEl 2008 fue un año de muy buenos títulos de juegos en todas las plataformas. Vieron la luz títulos muy esperados, muchas sorpresas y algunas decepciones (Spore, te estoy mirando a vos).

Ya terminando el año, y de forma totalmente unilateral, voy a enumerar lo que para mi fueron los mejores juegos de PC en el 2008. No pretendan un análisis profundo, ni que sea objetivo, ni mucho menos. Simplemente es una lista caprichosa de las cosa que me divirtieron este año.

¡Allá vamos!

Leer más...

Half-Life cumple 10 años

half-life logoHace 10 años salia a la luz Half-Life, el juego de acción en primera persona que nos metía en la piel de Gordon Freeman, el peculiar científico que debe salvar al mundo de una brutal invasión extraterrestre.

Half-Life fue publicado por Valve el 19 de noviembre de 1998, y desde entonces se lo considera uno de los mejores videojuegos de la historia.

Repasemos la historia de este clásico.

Leer más...

Jugar por jugar

balde de arenaSeguramente la mayoría de nosotros podemos mencionar aunque sea un juego de video que nos gustó mucho, con el cual pasamos varias horas. Pero, ¿estuvimos realmente jugando, o más bien cumplimos tareas como si tuvieramos que terminar un proyecto? ¿Alguna vez pensaron qué tipo de juegos de video prefieren?

Esos juegos favoritos que tenemos pueden, de hecho, mostrarnos algunos aspectos interesantes sobre nosotros mismos.

Leer más...

Fallout 3

fallout 3Bethesda finalmente publicó el esperado Fallout 3, la continuación del legendario juego de rol post-apocalíptico. El juego salió a la luz tras una larga campaña de defender y proteger la reputación del juego de varios detractores, por supuesto "contenido inapropiado": mostrar ciudades reales destruidas, uso de morfina (que en el juego pasó a llamarse Med-X), y la violencia general de los escenarios. Obviamente, es un juego para adultos.

El juego tuvo críticas ampliamente positivas, y sin dudas perfila ser uno de los títulos del año.

Leer más...

Disfunciones cerebrales al argumentar

dilbert y catbertCuántas veces escuchamos a alguien mirarnos con aires de superioridad y decirnos la frase "Estás equivocado porque..." y a continuación aparecen los argumentos más descabellados que uno pudiera jamás imaginarse.

Para su conveniencia, a continuación les dejo un compendio de las disfunciones cerebrales más comunmente exhibidas en algunos indiviudos.

Leer más...

Retro: Monkey Island

guybrush threepwood¡Todos de pie para dar una reverencia a la más grande saga de todos los tiempos!

Monkey Island es una saga de aventuras gráficas producida y publicada por LucasArts. Los juegos narran la historia de cómo Guybrush Threepwood intenta convertirse en el pirata más temido del Caribe, enfrentándose al malvado pirata LeChuck y conquistando el corazón de la gobernadora de Mêlée Island, Elaine Marley.

La saga consta de 4 juegos, donde los 3 primeros son realmente memorables.

Leer más...

Metallica: todos somos magnéticos a la muerte

metallica death magnetic cd coverDeath Magnetic es el noveno álbum de estudio de Metallica, la reconocida banda de thrash metal, que salió a la venta el día de ayer en todo el mundo y significará, según declaraciones de los miembros del grupo, una vuelta a las raíces musicales del cuarteto californiano.

En este nuevo álbum de  estudio la banda juega con un nuevo sonido, que resulta una evolución de toda su trayectoria. Atrás queda el sonido de "banda de garage" de St. Anger, y vuelven a temas con extensos solos de guitarra, rápidos y furiosos. Podríamos decir que resulta una mezcla de And Justice for all... y Load (y quizás algo de St. Anger).

Leer más...

Entrevista a John Carmack en la QuakeCon 2008

quakecon logoRecientemente tuvo lugar la QuakeCon 2008. Allí, el editor a cargo de IGN realizó una video entrevista a John Carmack (en inglés), director técnico de Id Software. Carmack es ampliamente reconocido en la industria de los videojuegos, por ser fundador de la empresa que traería a Wolfenstein, Doom y Quake.

En la entrevista Carmack nos cuenta sobre los proyectos de Id Software en curso: Rage, Doom 4, Quake Live y algunas sorpresas para plataformas móviles.

Leer más...

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw