portada de TronEsto es casi para un Retro, pero vamos a la noticia actual primero: en la ComicCon 2008 se estrenó un avance de Tron 2 (o TR2N, como aparece en los títulos), la nueva película de ciencia ficción que continúa el clásico de hace muchos años.

La película Tron original fue producida por los estudios Dysney en 1982. Contaba las aventuras de un programador que se metía adentro de una computadora, donde los programas tienen vida y personalidad propias.

Tron fue una de las primeras películas en utilizar CGI (gráficos generados por computadora) para los efectos especiales. Se utilizaron casi treinta y dos minutos de animación generada por computadora, en combinación con los personajes de la película. Aunque la película ha sido criticada por su acartonamiento en la actuación y (tal vez injustamente) incoherencia de guión, ha sido ovacionada por ser un hito en la animación digital.

Aunque la película inicialmente no tuvo éxito, se ha mantenido un culto debido al uso de sus gráficos generados por computadora, siendo el preludio de un nuevo subgénero en la ciencia ficción, la realidad virtual. Además, Tron inspiró a un reciente juego de computadora.

Las motos de luz

Una de las escenas clásicas de la película es el juego de las "motos de luz", similar a un viejo juego conocido como el juego de rodear. Los jugadores están en constante movimiento en un campo de juego, creando una pared detrás de ellos conforme se mueven. Si un jugador choca contra una pared ya sea por accidente o porque no tiene más espacio para moverse, pierde, y gana el jugador que llegue al final sin haber chocado. Desde el estreno de la película se han creado incontables versiones de este juego.

TR2N

En la ComicCon 2008 se presentó un trailer (exclusivo para la conferencia) de lo que será la nueva película de Tron. El video fue capturado por algunos asistentes con sus celulares, y está disponible en YouTube para ver.

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw