Los cambios están presentes en nuestras vidas, cada vez con más frecuencia. Estuvimos hablando de ellos, de como ser feliz eligiendo cambiar, hoy quiero darles algunas cosas que podemos hacer para aceptar en mejor medida los cambios que se nos presentan en nuestra vida.

 

Hace algunos años atrás, un trabajo era para toda la vida, como lo era un esposo o una esposa, o una casa o un automóvil. A medida que el mundo se ha globalizado, la gente se ha vuelto más intolerante, más consumista, menos apegadas a ciertos valores y, obviamente, más susceptibles a los cambios.

 

Para muchas personas es muy difícil de aceptar, encarar y participar en el proceso de cambio porque se sienten inseguros, incapaces o por pura comodidad. Nos acomodamos a ciertas situaciones, y simplemente no aceptamos que las cosas puedan cambiar.

Para hacer frente a los cambios podemos:

  • Estar actualizados. Leer mucho sobre todos los temas, principalmente sobre aquellos que son de nuestro campo de actuación.
  • Tratar de comprender el lado positivo del cambio.
  • Tratar de entender por qué el cambio es necesario.
  • Encontrár la forma de ser útil al proceso.
  • Participar en el proyecto de cambio y procurár actuar.
  • Pensar sobre tu posición y tu importancia como un profesional.

Cambiar siempre es algo difícil y algunas veces incómodo, pero es preciso tener en mente que los cambios ocurrirán con nuestro consentimiento o no, así que creo que es mejor entender que podemos crecer profesionalmente y sacar una buena ventaja de los cambios.


 

Seguinos en Facebook.

Publicá tus artículos.

Publicar Convertite en redactor para Dos Ideas y compartí tus conocimientos a una comunidad que sigue creciendo!
Quiero publicar

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw