Hoy quería hablarles de actitud, algo que creo que hace la diferencia en nuestra vida diaria, tanto dentro o fuera de nuestro entorno laboral. Nos enfrentamos constantemente a pruebas sobre nuestros límites y fuerzas, ocurriendose los mismos de muchas maneras. Podemos decir que algunas de esas pruebas son:

  • Profesionales - Donde probamos nuestras habilidades y competencias, desarrollando un nuevo proyecto, capacitando a un nuevo equipo, obteniendo un resultado mayor al esperado, hacer algo en menos tiempo que el promedio de siempre, o generando mejora en la calidad en nuestros resultados.
  • Personales - Podemos vivir momentos maravillosos en nuestras vidas y de repente sufrir la pérdida de alguien especial, perder el empleo, no obtener una promoción que desesabamos, decepcionarnos con alguien, con algún resultado o con nuestras propias acciones.

En nuestras vidas pasamos por momentos donde algunos se imaginan estar encerrados en un cuarto oscuro, sin una puerta o ventana para salir. Hay muchos que estando en este cuarto oscuro y simplemente no quieren salir de allí. Aceptan la oscuridad como parte de su nuevo mundo y conviven con ella como si no tuviesen otra elección. Este tipo de personas es la que cree y está convencida que cuando les sale algo de forma diferente a la esperada o programada, no ven una compensación o interes en intentar nuevamente realizar su sueño. Ellos se aferran a un doloroso sufrimiento.

Obviamente, que toda pérdida sea ella cual fuera, no es deseada por nadie. Ahora, apegarse a la pérdida, al fracaso, al desánimo, a la frustración no construirá ningún logro positivo.

Lo mas importante de entender es que necesitamos aprender de nuestros errores. Y esto es más facil de decir que de hacer.. Descubrimos e inventamos cosas, sensaciones, situaciones desde que nacemos hasta que morimos. Aprendemos a caminar con muchos errores, y con muchos descubrimientos y cuando podemos dar los primeros pasos no nos imaginamos ir corriendo a descubrir la inmensidad del mundo. Si un tren descarrila, no significa que esa línea no se utilizará mas, porque la razón de su creación es llegar a su destino. Cuando un atleta en el comienzo de su carrera no gana las competencias, no dejará de competir, sino que entrenará mas, verá sus errores, aprenderá de ellos, aumentará sus ventajas y hará lo posible para vencer.

Entonces, hay que enfocarse en que lo importante no es la cantidad de victorias obtenidas, sino la determinación y el esfuerzo en vencer, en realizarte, en luchar por algo que realmente crees. Y luego, y casi tan importante como esto, es que disfrutar del 'viaje'. Si le preguntamos a un grupo de personas quien dejo de conseguir algo que realmente deseaba, seguramente muchas levantarán la mano, y si uno repregunta quienes se habían esforzado con determinación para realizar su deseo poniendo toda su fuerza de voluntad, hasta la última gota, muy pocas levantarán la mano.

Podemos escuchar comunmente que dejamos de conseguir algo, aunque no es tan común aceptar que realmente faltó un poco mas de determinación para conseguirlo. Es común apegarnos al pasado cuando deberíamos vivir el presente y así poder definir el futuro, la mejor manera de preveer el futuro es crearlo. El futuro no es totalmente desconocido, parte de ese futuro será modelado de acuerdo a nuestras decisiones y actitudes. Nuestras decisiones profesionales, personales, amorosas, religiosas, políticas dependen solo de nosotros y de nadie mas.

La actitud lo es todo. Nuestras elecciones dependerán de nuestra actitud. Solo sabemos lo que conseguiremos a partir del momento en que comencemos a correr riesgos, creemos algo nuevo, salgamos de la rutina, cuando hagamos lo que realmente deseamos. Si no obtenemos el resultado esperado, aún tenemos muchas oportunidades de hacerlo nuevamente de una manera diferente hasta conseguir lo que queramos.

Entonces, hagamos algo en lo que creeamos, porque si realmente creemos, haremos nuestro mejor esfuerzo para que el éxito nos acompañe, y como perla no menos importante, estaremos disfrutando del camino, de cada instante hasta conseguir lo que deseamos.
Creemos aquello que deseamos, que amamos, por lo que luchamos. Creer es vivir, vivir es construir, y para construir tenemos que hacer y tener actitud.

Insisto, disfrutemos del viaje, de nuestra vida, como:

  • Sonriamos
  • Viajemos
  • Pasemos mas tiempo con la familia
  • Abracemos a un amigo
  • Demostremos el amor por nosotros
  • Demostremos el amor por alguien
  • Estudiemos
  • Invirtamos en nuestro potencial
  • Valoricemonos
  • Innovemos
  • Cambiemos
  • Vivamos intensamente

Podemos ser mas felices, solo estamos a un paso, Actitud.

Seguinos en Facebook.

Publicá tus artículos.

Publicar Convertite en redactor para Dos Ideas y compartí tus conocimientos a una comunidad que sigue creciendo!
Quiero publicar

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw