SeleniumSimplium es una librería Java que nos permite crear pruebas JUnit de Selenium para que puedan ser ejecutados en diferentes navegadores y ambientes. Simplium mira en qué ambiente tiene que correr cada prueba (desarrollo, test o producción) y con qué navegador, y ejecuta las pruebas de Selenium repetidas veces, simplificando mucho la codificación de este tipo de pruebas.

Pero antes, ¿qué es Selenium?

Selenium es una herramienta de Software Libre para pruebas de aplicaciones Web. Las pruebas de Selenium se ejecutan directamente en un navegador y facilitan las pruebas de compatibilidad en navegadores, también como pruebas funcionales de aceptación de aplicaciones Web.

En Dos Ideas ya vimos un par de ejemplos concreto usando Selenium:

Simplium en 3 pasos

Simplium se monta encima de Selenium y nos simplifica mucho la codificación de pruebas unitarias, además de ofrecernos la posibilidad de configurar distintos ambientes para las pruebas.

Los pasos para usar Simplium son:

  1. Crear una anotación propia en donde se indique la configuración deseada.
  2. Crear un test JUnit que herede de SimpliumWebTest y use la anotación anterior.
  3. Usar el test!

Los invito a leer el ejemplo de código en nuestra Wiki de Simplium, o consultar directamente la documentación oficial que contiene un tutorial muy claro.

Descargar proyecto de ejemploDescargar el proyecto de ejemplo

Pueden descargar el proyecto de ejemplo, que incluye los fuentes y todas las librerias necesarias para ejecutar una demo de Simplium.

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw