Durante el desarrollo el equipo irá detectando situaciones que, de no ser resueltas, impedierán que puedan seguir avanzando con el sprint. Estos problemas se los conoce por el nombre de Impedimentos.
El Scrum Master lleva una Lista de Impedimentos con notas adhesivas en el afiche del Sprint.
Así, el día 4 del desarollo durante el Scrum Diario un desarrollador informa que para resolver la tarea que planeaba hacer necesita tener disponible un servicio remoto de morosidad de clientes que no está funcionando. El desarrollador entonces deja pendiente la tarea y sigue avanzando con otra.
El Scrum Master registra este Impedimento y lo asienta en la Lista de Impedimentos.
El Scrum Master será el encargado de resolver cuanto antes este problema para que el equipo pueda completar la historia.
El resto del equipo debe continuar con el desarrollo de las demás historias; es responsabilidad del Scrum Master el gestionar los impedimentos que surgen y liberar al equipo de cualquier traba o problema que les impida desarrollar software.
Durante cada Scrum Diario el Scrum Master informará el estado del impedimento y de no haber sido resuelto irá asentando el paso de los días en el registro del impedimento.
Una vez resuelto, el Scrum Master podrá tachar el impedimento de la lista. El Impedimento seguirá pegado en el afiche, y servirá para analizar al finalizar el Sprint.
Un impedimento que tarda mucho en resolverse seguramente producirá un impacto negativo en los tiempos de una historia. Lo mismo ocurrirá si un Sprint sufre un número excesivo de impedimentos.
En ambos casos es problable que el equipo no logre cumplir con el compromiso asumido, y contará con un detalle visible de las dificultades que tuvieron.
2 días y sigue el impedimento sin resolverse
|
5 días sin resolución
|
Luego de 7 días el impedimento quedó solucionado
|