Al comenzar el día, los desarrolladores eligen las tareas que van a realizar, tomandolas libremente, por orden de importancia, del grupo de tareas Pendientes. Cada desarrollador elige la tarea, nadie se la asigna.
Al tomar una tarea del afiche del Sprint, el desarrollador escribe su nombre en la nota adhesiva, la pasa a la columna de "Asignada" y comienza el trabajo en la misma.
Todos los días a las 10hs el equipo se junta frente al afiche con la información del Sprint para realizar la Reunión Diaria de Scrum.
Esta reunión ocurrirá todos los días hasta terminar el Sprint; aquí el equipo rápidamente hará un repaso de su situación y del esfuerzo restante para finalizar el Sprint. Cada integrante cuenta cuántos días le falta para finalizar la tarea que tiene asignada: tacha el valor anterior en la estimación de la tarea, y escribe la nueva estimación.
El Scrum Master lidera la reunión, y debe asegurarse que no divague en otros temas; de hecho, la reunión de Scrum diario no debe durar más de 15 minutos. Durante el Scrum Diario no se resuelven problemas, tan sólo es un punto de encuentro para que todo el equipo informe su estado al resto y puedan sincronizar sus actividades.
Finalizada la reunión, el Scrum Master puede actualizar el gráfico Burndown. Para esto debe contar la cantidad de esfuerzo restante: la suma de todas las estimaciones de tareas pendientes y asignadas.
Leer más: Reunión Diaria