correr¿Qué es un ritmo sustentable? Significa trabajar a un ritmo que podamos sostener con comodidad y ocasionalmente acelerar cuando sea necesario. El Ritmo Sustentable es facil de definir y dificil de lograr en la práctica.

Básicamente, detrás del Ritmo Sustentable está la pregunta "¿Qué tan bueno soy cuando estoy cansado?".

Y no soy nada bueno cuando estoy cansado. Aunque puedo terminar cosas cuando estoy cansado, no trabajo ni con eficiencia ni con eficacia. Pierdo el tiempo. Hago las cosas con desgano, y mi trabajo no tiene mucha calidad.

Si me acostumbro a trabajar consistentemente a un ritmo no-sustentable, gasto varias horas no-productivas por día haciendo poquito. Mi atención se va hacia páginas web, la ventana del chat, el teléfono, el e-mail, alguna revista. Y sin embargo este tiempo perdido no es lo que Tom DeMarco llama "Holgazanear". Holgazanear, distraerse, es saludable, es algo bueno. Cuando trabajo demasiadas horas, el tiempo que gasto alejándome de mi trabajo es el resultado de mi mente y mi cuerpo que se rebelan en contra de un ritmo no sustentable.

La eficiencia es el enemigo de la efectividad - Tom DeMarco en Slack.

Jerry Weinberg dejó algo muy en claro en su charla en una conferencía Ágil: para ser un profesional debemos cuidarnos a nosotros mismos. "Cuidarse a uno mismo", dijo jerry, "significa cuidarse de forma completa - cuerpo y mente".

Quizás esto necesite de coraje. Si tu organización valora a las personas que definitivamente no trabajan a un ritmo sustentable, podrías necesitar coraje para trabajar a un ritmo sustentable. Podrías perder el trabajo. O, podrías ser tan productivo que nadie cuestine tu dedicación o tus logros.

Cuando trabajo a un ritmo sustentable tengo energías para trabajar de forma eficiente y efectiva, tengo tiempo para pasarlo con mis amigos y familia, tiempo para ejercitarme, incluso tengo tiempo para reflexionar sobre mi trabajo y logro una genuina satisfacción por mi productividad.

Cuando me comprometo a trabajar a un ritmo sustentable, soy consciente que no voy a divagar durante las horas de trabajo, ya que no voy a tener más horas a la tarde para compensar el tiempo perdido. Comprometerse a esta práctica significa enfocarse durante las horas de trabajo, y para mi (y muchos otros) la forma más facil de enfocarse es trabajar en parejas con otra persona. Después de varias horas de trabajar de a pares, generalmente termino contento con mi productividad y me voy contento a casa, a tiempo.

Se necesita tiempo y práctica para dominar al Ritmo Sustentable. Dénse tiempo para aprender este práctica. Observense mientras experimentan. Seguramente encontrarán que son mejores profesionales cuando su ritmo es sustentable.

Traducido de Sustainble Pace.

Seguinos en Facebook.

Publicá tus artículos.

Publicar Convertite en redactor para Dos Ideas y compartí tus conocimientos a una comunidad que sigue creciendo!
Quiero publicar

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw