GénerosEn este año ha circulado una caricatura muy particular donde muestran a una mujer pensando en Java y a un hombre pensando en Python; este chiste me llama mucho la atención ya que he notado que en varios foros siempre sale a relucir el género y se forma un intercambio de ideas respecto al tema. Me pregunto: ¿el género importa para ser un buen programador?.

Suena algo absurdo, pero también pone a pensar. Analicemos porqué el chiste que les comento fue muy difundido, viendo los siguientes puntos: 

 

  • Relacionan a las mujeres con Java, ya que el lenguaje es más complejo y necesita de bastante aplicación para poder aprenderlo bien. 
  • Relacionan a los hombres con Python, porque el lenguaje es más sencillo de utilizar según los comentarios del mismo. 

Ahora bien, según estudios realizados, el cerebro de las mujeres y los hombres son diferentes, y resaltan los siguientes aspectos:

  • Las mujeres tienen más materia blanca y los hombres más materia gris relacionadas ambas con la habilidad intelectual.
  • Los hombres tienen aproximadamente 6.5 veces más cantidad de materia gris relacionada con la inteligencia general que las mujeres, y las mujeres tienen casi 10 veces más cantidad de materia blanca relacionada con la inteligencia que los hombres.

Se preguntarán ¿qué tiene que ver tener más materia gris o blanca? La materia gris representa centros de procesamiento de información en el cerebro, y la materia blanca representa las redes –o las conexiones- de estos centros de procesamiento.

Por consiguiente, esos puntos observados pueden ayudar a destacar a los géneros según la tarea que realicen, pero esto no implica que puedan desarrollar de igual forma las mismas actividades, sólo que puede ser que a unos se le facilite más que a otros, ya que son dos cerebros que manifiestan su inteligencia de forma diferente.

 

Seguinos en Facebook.

Publicá tus artículos.

Publicar Convertite en redactor para Dos Ideas y compartí tus conocimientos a una comunidad que sigue creciendo!
Quiero publicar

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw