CorazónEste interrogante surge en muchas personas que se quieren dedicar a este campo. Existen mitos sobre programadores donde no salimos muy bien parados. Pero se han puesto a pensar las personas ¿Que sentimos los programadores?, ¿Cuáles son nuestras inquietudes o expectativas?, les apuesto que no, a los programadores nos ven como personas que están apegadas a la tecnología, los cuales viven en la onda de las novedades del campo tecnológico, que hacen un sistema y ya.

Pero no es así, ser un programador es tener una responsabilidad tal cual como un médico o de una persona de cualquier otra carrera. Se preguntaran ¿cómo así?, hay una anécdota sobre este punto, un allegado estaba indeciso si estudiar medicina o informática, y se puso a evaluar las dos opciones, resulta que se fue la opción de la ingeniería en informática por los siguientes motivos:

  • La medicina requería tiempo para el estudio.
  • La responsabilidad de tratar con la vida de otros personas. 
  • El requerir suficiente memoria para decidir la mejor manera de ayudar a un paciente en alguna circunstancia.

Sin embargo al transcurrir el tiempo en el estudio en el campo de la informática, se dio cuenta que sus argumentos no tenían ya validez ya que: 

  • La informática requiere tiempo de estudio ya que viven saliendo nuevas tecnologías y lenguajes de programación, del cual debes tener conocimiento para poder dar la solución adecuada. Cada instante el avance tecnológico es más fugaz. 
  • Según argumento, no tratás con la vida directamente, pero sí tienes una responsabilidad de dar una buena solución a las clientes para que ayude a tomar las decisiones dentro de sus organizaciones. ¿Qué sucede si no se le da la mejor solución? Esto puede llegar a desequilibrar la empresa, al no tener un buen manejo de la información y puede traerle consecuencias graves.
  • En su último argumento, este temor de si aplicamos algo bien existe en cualquier carrera por donde una se vaya, ya que el saber que herramientas, método, etc., aplicar eso lo da experiencia y el buscar  tener un conocimiento constante.

En consecuencia, se dio cuenta que término haciendo lo que evadía.

Por ello, hay que tener presente que ser un programador no es sólo eso, aún tienes más responsabilidad porque debes tener nociones o  aprender de otras áreas a la hora de realizar un sistema a determinada empresa. Por ejemplo, en un sistema de diagnóstico para los oftalmólogos, el programador debe sentarse a evaluar con el cliente todos los requerimientos necesarios para la elaboración del sistema, y sale terminología, fórmulas, entre otros aspectos que son propios del campo del cliente que aunque él mismo de el apoyo, el programador termina dominando las aspectos básicos para realizar un mejor desarrollo. 

Por consiguiente, ser un programador tiene muchos aspectos que puedes identificar en cualquier otra carrera. Puede llenar tu vida si realmente es lo que amas hacer, si te preocupa desarrollar un buen trabajo, si te esmeras por conseguir la satisfacción de tus clientes, y lo más importante si “TE SIENTES BIEN CONTIGO MISMO AL REALIZAR TU TRABAJO”. 

Seguinos en Facebook.

Publicá tus artículos.

Publicar Convertite en redactor para Dos Ideas y compartí tus conocimientos a una comunidad que sigue creciendo!
Quiero publicar

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw