Desde el advenimiento de la era industrial, descubrimos una palabra increíble para todo: "Más". En realidad siempre funcionó. Cuando se llenaron nuestras calles, hemos construido más carreteras. Cuando nuestras ciudades eran inseguras, contratamos más policía y compramos más coches de policía.

Esta es la introducción de uno de los capítulos del libro que estoy leyendo actualmente, Information Anxiety, que habla sobre como vivir en un mundo donde no tenemos tiempo para absorber todos los datos que son tirados hacia nosotros.

Lo que encontré interesante es cómo esta frase se puede aplicar en diferentes áreas, de policía, como se citó anteriormente, el desarrollo de software.

Es sorprendente cuántas personas trabajan en este área y todavía creen que un proyecto de software atrasado se puede resolver con una simple medida: colocando más personas en el equipo.

Es tan atractivo que nadie cree que esto puede estar errado y terminan olvidando algunos pequeños detalles, tales como:

  • Tiempo que se necesita para que los nuevos desarrolladores entiendan el proyecto y su dominio
  • Tiempo necesario para que los nuevos desarrolladores conozcan a las personas que están en el proyecto
  • El problema creado en la comunicación del equipo con la adición de nuevos nodos

Es frecuente que las personas responsables por medidas como esa olviden de ver a su equipo para realmente tratar de entender las causas raíces de los problemas que están sucediendo en una manera anti genchi-genbutsu de resolver problemas.

En un proyecto en el que he participado recientemente, 4 personas se han añadido a un equipo de 3 pares, tratando de aumentar la velocidad que el equipo estaba entregando. No preciso decir que la primera semana tuvimos un equipo de 5 pares con 4 nuevas personas, y si alguien miráse en la sala donde trabajabamos, descubriría que en cada par hay una persona tratando de explicar a alguien nuevo cómo funcionaba el sistema.

Es fácil de comprender que el equipo en verdad tenía la mitad de su potencial, y que en la primera iteración nostros entregamos ... ... adivinen cuanto........la mitad de los puntos!

Así que si estás pensando en aumentar su equipo, pensalo de nuevo y, a continuación, una vez más, podes invertir algo de tiempo mirando a su equipo trabajar antes de tomar cualquier decisión.

Basado en Mais! 

Seguinos en Facebook.

Publicá tus artículos.

Publicar Convertite en redactor para Dos Ideas y compartí tus conocimientos a una comunidad que sigue creciendo!
Quiero publicar

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw