Estos son algunas frases que que encontré y que resumen las grandes problemáticas que surgen en los proyectos.

Son resumidas e irónicas pero capturan la escencia del día a día como administrador de un proyecto (por más simple que sea):

  1. Ningún proyecto es completado bajo las definiciones iniciales de la triple limitación. Es muy improbable que el tuyo sea el primero. En un momento de mi carrera yo creía exactamente lo contrario a estos doce puntos. Este post es sumamente irónico, prepárate.
  2. Una de las ventajas de que el proyecto no esté definido claramente es que eso te permite que tus estimaciones no sean exactas. Así que si el proyecto no está claramente definido, no te quejes.
  3. El esfuerzo necesario para regresar el proyecto a su curso normal crece exponencialmente con los días de atraso. Si estás en el último día del proyecto y quieres regresar el proyecto a lo que debería haber sido, el esfuerzo es infinito.
  4. Si al salir de una película de cine tus 3 amigos entendieron cosas diferentes, imagínate lo que debe ser cuando los 20 invitados a la reunión de kick-off de tu proyecto salieron de la reunión.
  5. Los beneficios medibles son reales. Los beneficios que no se pueden medir no son beneficios.
  6. Si te prestan un recurso part-time, seguramente no sea bueno en su otro part-time (Ja! Te agarré).
  7. Cuanto más complejo sea el proyecto, menos tecnología se necesita, y más política.
  8. Un proyecto sin plan lleva tres veces lo estimado. Un proyecto con plan solamente dos.
  9. “Si todo está bajo control no estás yendo lo suficientemente rápido”, esto lo dijo Emerson Fittipaldi cuando le preguntaron ¿Qué se siente al manejar un auto de Formula 1 a más de 300 km por hora?. Si tienes menos de 30 años, click aquí.
  10. Si tu equipo resuelve issues más lentamente de lo que estos surgen, estás en un grave problema.
  11. El último 2% de una tarea lleva el 50% del tiempo asignado.
  12. Y por último el legendario: “Nueve mujeres embarazadas no pueden tener un bebé en un mes”.

Crudas pero de una gran validez …

Fuente: iaap

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw