No es raro perguntarle a un programador sobre lo que desea a futuro y que este nos responda, quiero ser líder.

¿Que significa ser Líder? ¿Que es en escencia lo que nos imaginamos cuando decimos esto? ¿Que es lo que realmente queremos? ¿Es solo un tema económico? ¿Solo es una cuestión de tener personas a cargo? ¿Sabemos la diferencia entre ser líder y jefe?

Para obtener éxito en nuestra profesión como programadores, y crear un buen trabajo con buenos ingresos que nos permitan vivir permitiendonos muchas cosas que deseamos, solo necesitamos algo: Acción.

Lo dije de una manera sencilla, como si fuera fácil... ¿Y no lo es? ¿Cuales son las barreras mas frecuentes que se interponen entre nosotros y nuestros objetivos?

Los verdaderos destructores de objetivos profesionales son:

  • El miedo
  • La inacción

Parece poco alrededor de temas como la crisis, el estado de la programación en tu pais, la competencia, etc. En realidad estos factores tienen muy poco peso si nos enfocamos en lo realmente importante:

  • Detectar cuales son nuestros miedos a la hora de crecer en tu profesión.
  • Entrar en acción

Leí un texto que está en los "7 hábitos de la gente Altamente efectiva” que me parece muy bueno.

“Uno de mis ensayos favoritos es The Common Denominator of Success, escrito por E. M. Gray. Este autor pasó su vida buscando el denominador que comparten todas las personas de éxito. Encontró que ese denominador común no era el trabajo duro, la buena suerte ni la habilidad para relacionarse, aunque todos esos factores tenían importancia. El factor que parecía trascender a todos los otros materializa la esencia del tercer hábito: empezar por lo primero."

"La persona de éxito tiene el hábito de hacer las cosas que a quienes fracasan no les gusta hacer», observó. «No necesariamente le gusta hacerlas. Pero su disgusto está subordinado a la fuerza de sus propósitos."

En conclusión, si quiero algo, tengo que tener muy claro que es lo que realmente deseo, y voy  entonces a poner en marcha todos mis recursos para conseguirlo, independientemente de si es cómodo o no. El tema de ser Líder, no parece ser algo cómodo de hacer. Tenemos que entender que la actitud del líder es facilitar, para que otros cubran sus necesidades y deseos que todavía no tienen cubiertos.
Y entonces como podemos ser líderes, ENTRANDO EN ACCIÖN, HACIENDO, ACTUANDO!

Nos tenemos que exigir nosotros mismos, entrar en ACCIÖN, porque solo ella genera resultados: los que esperamos y los que no. Y en todo caso, siempre hay aprendizaje, que es lo primordial para llevar a buen puerto nuestra carrera profesional y alcanzar la prosperidad que buscamos. Sin el ensayo y error, no se genera experiencia, y sobre todo no se genera confianza, y lo que mas nos tiene que llamar la atención es la palabra confianza. La confianza se construye desde el reto, el avance el atreverse a actuar. Es resto es reflexión, teoría, y en muchos casos la parálisis por análisis.

Basta de “yo creo que….; es que…..; pienso que….; me parece que…..! porque son presuposiciones. ¡No te preocupes, ocúpate!

Si de verdad quieres ser un líder, nadie te va a llamar a la puerta y preguntarte ¿Queres ser líder? y tampoco podes esperar que estén todos los semaforos en verde para ponernos en marcha, o avanzar. Con lo que tengas, hazlo ahora, muéstrate, se visible, dirígete a tu objetivo, ACTÚA! Y veras como muchos otros descubren que despues de la acción los resultados son, cuanto menos, sorprendentes, y en muchos casos muy efectivos.

¿Cuánto dedicas de tu tiempo a tu objetivo?...

Aprende de cada error, mejora, no pienses mucho, solo hazlo, si podes sin expectativas (así te cargarás menos de responsabilidad de conseguir resultados y seguramente lo harás mucho mejor).

Ya sabes, actúa, actúa, y actúa. Esto es lo que genera resultados.

Y lo mas importante de todo, por favor, disfruta de todo ello. Al fin y al cabo, es tu sueño, ¿no?
 

Seguinos en Facebook.

Publicá tus artículos.

Publicar Convertite en redactor para Dos Ideas y compartí tus conocimientos a una comunidad que sigue creciendo!
Quiero publicar

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw