Recientemente, Kay Johansen hizo la pregunta "¿Por qué te gusta probar ágil?". Las respuestas varian desde desde las más serias a las más relajadas.

  • Tener la oportunidad realmente de impactar en la calidad y no sólo documentarla! (Juan Overbaugh) - cuando los defectos son corregidos de inmediato en lugar de ponerlos en una pila de defectos.
  • No más pruebas manuales de los scripts! En cambio, los scripts serán ejecutados automáticamente, proporcionando más tiempo para que el tester realice las pruebas de exploración.
  • Los desarrolladores realmente gustan de esto! - Localizar los problemas antes de la final de la interacción cuando el código está fresco en la mente de los desarrolladores, les ayuda a encontrar el problema.
  • Ahora puede comprobar los recursos antes de que sean escritos! (Kay y Philip) - El tester puede evitar problemas al iniciar la prueba antes que los recursos se definan.
  • Los resultados de las pruebas automatizadas se pueden ver muchas veces al día, proporcionando una rápida retroalimentación después de cualquier cambio.
  • El ambiente está muy orientado al equipo (Juan Overbaugh) - Cada miembro del equipo se preocupa de terminar las pruebas y no sólo el código (Lisa Crispin).
  • El tester puede ocasionalmente ajustar el defecto (Lisa Crispin) - Cada miembro del equipo se siente más cómodo ya que la prueba está automatizada.
  • Ofrece la oportunidad de revisar constantemente las prácticas de pruebas (Adam Knight) - En lugar de simplemente repetir lo que se ha hecho anteriormente, las prácticas son constante revisadas. En el caso de Adam las pruebas que acostumbraban tomar 5 días para ejecutarse manualmente se han reducido ahora a 30 minutos.
  • He pasado mucho menos tiempo en depuración (Adrian Howard) - tengo el feedback prácticamente al mismo tiempo que se ha cometido un error, por lo tanto, suele ser trivial localizar y corregir.
  • Siempre existe tiempo para probar porque la prueba se realiza primero - Josué Barbosa dos Santos contó la historia de trabajar en una oficina del gobierno en Brasil, donde la práctica era probar al final del proyecto. El desarrollo siempre estaba atrasado en el calendario del proyecto y terminaba siendo liberado a los usuarios sin pruebas. Con la introducción de TDD y ATDD las pruebas se ejecutaban mientras que el software era desarrollado.

El número uno para Kay de los motivos de amar la prueba ágil: es que puedo escuchar gente diciendo "este es el mejor proyecto que he trabajado en mi vida!"

De Top 10 Motivos para Amar Teste Ágil

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw