NotaNavengado por ahí me encuentro con un excelente Desafío Kanban propuesto por la gente de Chile Ágil. La propuesta es simple: seguir una serie de sencillos pasos para probar individualmente Kanban, sin cambiar los hábitos de trabajo. Con muy pocos materiales (apenas un papel y unas notas adhesivas) podemos emprender este desafío de 2 semanas, que consiste en aplicar conceptos de Kanban a nuestro propio trabajo diario, para así poder averiguar nuestra velocidad.

 

 

Los pasos del desafio no podrían ser más simples: 

  1. Listar en post-its las tareas de cada uno para las próximas dos semanas
  2. Escribir en cada post-it el tiempo que demoraría en hacerse en condiciones óptimas (sin interrupciones)
  3. Frente al escritorio de trabajo, crear un panel (que llamaremos Panel Kanban) con 3 columnas:  Ítemes que no han partido, ítemes comenzados e Ítemes finalizados
  4. En las dos semanas, mover los post-its de una columna a otra a medida que se progresa
  5. Al final de las 2 semanas, sumar los numeros de aquellas tareas que estén en la columnafinalizados

Al dividir la suma de horas “ideales” logradas sobre el total de horas de trabajo de las 2 semanas, habrán medido su velocidad. Ahora tienen una medida de cuanto son capaces de realizar cada 2 semanas, y por ende tienen una guía cerca de cuanto pueden comprometerse.

No se pierdan de leer el Desafío Kanban completo, y dar su experiencia en el foro de Chile Ágil.

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw