Jeff Patton sugiere que Agil es una cultura que genera procesos y no sólo un proceso y debe afectar directamente la forma de enseñar a otros para adoptar Ágil. Introduce esta idea en una conversación:

Sentado con mi amigo Jonathan en el almuerzo la semana pasada, hablabamos sobre cambios en el proceso que él se sintió obligado a hacer. Agregó más equipos y los equipos fueron en aumento. Las cosas necesitaban cambiar. Jonathan, con razón, estaba preocupado con el hecho de que todos los nuevos procesos que se estaban añadiendo derrumbarían la comunicación fluida y el trabajo en equipo, el cual había trabajado tanto para promover. "¿Cómo mantenes estas cosas en tu proceso?", Preguntó.

Después de que conversamos un poco, nosotros decidimos que estas cosas no son realmente puntos del proceso -, sino que forman parte de la cultura de la empresa. Estas eran las cosas que él y otros en su compañía valorizaban.

De vez en cuando me siento especialmente sabio. Esto es momentáneo y, a veces, me sale un "falso positivo" - estúpidas ideas que suenan como sabias. Pero me dijo que parecía razonable y suficiente para Jonathan.

La cultura es proceso. Identifique su cultura y promuevala.

Jeff sugirió que la cultura actualmente genera el proceso:

la cultura no necesita un proceso preciso, los valores culturales soportados por las estructuras de educación arraigadas en las culturas y estructuras de base tales como las normas, es lo que lleva a un proceso comúnmente entendido.

Jeff discute a continuación, lo que significa para Agil ser una cultura. De acuerdo con Jeff, la cultura de ágil incluye cuentos, héroes, mitos, leyendas y chistes, como el proyecto C3 (una leyenda en el mundo XP), Ward Cunningham y Big Dave Thomas (héroes) y pollo y cerdo jugando detrás de Scrum . La cultura ágil implica valores, normas, tabúes, como Manifiesto Ágil (valores) y YAGNI y BDUF (tabúes). La cultura ágil es un mundo en sí mismo, donde los que entraron en ella, pasan años juntando los trozos y las piezas a lo largo del camino.

¿Y? ¿Cómo esto afecta, como nosotros ayudamos a los demás a entrar en el mundo ágil?

  1. Creo mas necesario destacar y hacer hincapié en los valores que motivan el proceso o la técnica.
  2. Identificar los valores de la organización que compiten con los valores agiles. Cuando percibo una preocupación de alguien sobre una cuestión del proceso ágil en particular o práctica, trabajo para determinar el valor ágil y el proceso de apoyo y determino lo que es valioso para la persona con la preocupación. Estoy buscando un conflicto de valores.
  3. Sea sensible al choque de culturas. La terminología, las historias y los rituales que ágil enfrenta hacen que cualquier persona se pueda sentir un poco incómoda. En particular, las personas que están trabajando desde hace algún tiempo en el desarrollo de software pueden sentir algo que ellos no sentían durante muchos años - trasformando su propio trabajo incómodo. Es posible que se sientan como si alguien los tuviese drogados, los coloque en un avión y ellos cayeron en un país extranjero sin su consentimiento. Ellos pueden tener incorrectamente asumido que ellos sólo están aprendiendo un nuevo proceso.

Nosotros siempre supimos que había una cultura ágil. Jeff lleva eso un paso más sugiriendo que Ágil es una cultura y los procesos y las práctica se generan desde la cultura. Por lo tanto, debemos enseñar la cultura en primer lugar.

Basado en Agile é Cultura não um Processo

Seguinos en Facebook.

Publicá tus artículos.

Publicar Convertite en redactor para Dos Ideas y compartí tus conocimientos a una comunidad que sigue creciendo!
Quiero publicar

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw