Hace algún tiempo, Scott Ambler publicó un artículo sobre cómo medir la productividad en equipos ágiles a través de la utilización del concepto de aceleración. Recientemente presentó otro post donde responde a algunas de las preguntas más frecuentes relacionadas con la Productividad Ágil y la Aceleración.
Concretamente una de las preguntas de como medir la cantidad de $ ahorrados por un equipo en aceleración. Ambler sostiene que:

Si podemos medir la productividad facilmente, podremos identificar fácilmente lo qué está funcionando en algunas situaciones, o lo que no funciona para nosotros, y ajustarnos en consecuencia.

Empieza diciendo que la mayoría de los equipos Ágiles utilizan la velocidad para medir el rendimiento del equipo, y sigue preguntando (y respondiendo) la cuestión:

¿Es posible utilizar la Velocidad como una medida de productividad?

... Nosotros no podemos medir la velocidad entre dos equipos, ya que utilizan métricas en unidades diferentes. El equipo A está informando en sus propios puntos y el B en sus propios puntos, entonces no podemos compararlos directamente.

En cambio propone una solución diferente:

En lugar de comparar las velocidades, debemos calcular la aceleración de cada equipo ... La velocidad del equipo A está creciendo con el tiempo como la velocidad del equipo B tiene la tendencia a disminuir. Todo en igualdad de condiciones, podemos suponer que la productividad del equipo A es cada vez mayor mientras que el equipo B, está disminuyendo. Obviamente, no es muy inteligente gerenciar sólo a partir de números.
Así, en lugar de asumir lo que está ocurriendo, prefiero tener una conversación con las personas de los dos equipos. Haciendo eso, debo descubrir que el equipo A ha adoptado las prácticas orientadas por la calidad, así como integración contínua y análisis estático de código mientras que el equipo B no lo adoptó, lo que indica que debo ayudar al equipo B en la adopción de tales prácticas y esperar que ellos aumenten su productividad.

Para calcular la aceleración del equipo, Ambler sugiere que se utilice la fórmula siguiente:

aceleración = (velocidad iteración x2 - velocidad iteración x1) / velocidad iteración x1

Donde x1 es cualquier iteración anterior a la iteración x2. A modo de ejemplo utiliza dos equipos, donde un equipo tiene una aceleración positiva y el otro negativa:

... la aceleración del equipo A entre la iteración 1 y la iteración 6 es (20 - 17) / 17 = 0,176 mientras para el equipo B es (45 - 51) / 51 = -0,118

Ambler señala algunas ventajas y desventajas de utilizar este método:

Ventajas:

  • Es fácil de calcular
  • No genera costos
  • Será difícilmente 'tocado'
  • Proporciona la oportunidad para un Gobierno más eficaz
  • Se puede ajustar fácilmente si el tamaño del equipo aumenta
  • Se puede monetizar esta métrica

Desventajas:

  • Es una medida indirecta de la productividad
  • Es necesario medir aquello en lo que está interesado
  • La gestión debe ser flexible
  • El actual sistema de medición puede ser cuestionado
  • La terminología suena científica

En su post FAQ, Scot Ambler todavía habla de como monetizar la aceleración:

... Suponiendo que su aceleración en 0,007 (0,7%), con cinco personas en el equipo, su coste pasivo anual por persona de $ 150.000 y las iteraciones de dos semanas ... Así, por iteración, el coste pasivo medio por persona debería ser de $ 150000/26 = $ 5770. Mejoras en la productividad por iteración de este equipo debe ser de $ 5.770 * 5 * 0,007 = $ 202. Si la aceleración que se mantiene constante en 0,7%, la mejora consolidada de la productividad para el año debería ser (1,007) ^ 26 (suponiendo que el equipo trabaje las 52 semanas del año) lo que debe ser 1.198 o 19,8%. Con esta cuenta deberá ahorrar 148.500$

El número 26 está relacionado con el número de iteraciones por año (52 semanas / 2 semanas por iteración).

¿Le gustaría utilizar este método para calcular la aceleración en su equipo?

De Medindo Produtividade em $

Seguinos en Facebook.

Publicá tus artículos.

Publicar Convertite en redactor para Dos Ideas y compartí tus conocimientos a una comunidad que sigue creciendo!
Quiero publicar

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw