icono de proyectorEl equipo de SPIN Argentina invita a participar de la próxima reunión que se llevará a cabo el próximo 18 de Noviembre de 2008. En esta oportunidad, el tema principal será SCRUM: Teoría, Práctica y Herramientas.

El propósito del SPIN Argentina es brindar un foro para el intercambio libre y abierto de ideas y experiencias en mejora de procesos. La membresía es gratuita, y las reuniones se encuentran abiertas a todos aquellos interesados en Calidad de Software, Madurez y Mejora de Procesos.

Serán Key Note Speakers:

  • Juan Gabardini, Organizador de Ágiles 2008
  • Santiago Ceria, Responsable de Calidad y Procesos, Hexacta
  • Marcelo Schenone, Responsable de Procesos, Cubika

Fecha y hora

Martes 18 de Noviembre, de 18:30 a 21:00hs.

Lugar de realización

UCA, Auditorio Monseñor Derisi (Av. A. Moreau de Justo 1500, Subsuelo). Puerto Madero (Buenos Aires, Argentina).

Inscripción

E-mail: info@spin-argentina.net

Web: http://www.spin-argentina.net/

Agenda

18:30 a 19hs: Networking

19 a 19:30hs: Teoría SCRUM – Qué es y cómo se come (Juan)

19:30 a 20hs: Práctica SCRUM e integración con CMMI (Santiago)

20 a 20:30hs: Herramientas SCRUM (Marcelo)

20:30 a 21hs: Q&A

Sobre los disertantes

Juan Gabardini

Es Ingeniero Electrónico y Licenciado en Sistemas egresado de FIUBA, PMP, Certified Scrum Master y Auditor Interno ISO. Actualmente es docente de Administración y control de proyectos informáticos II en FIUBA y, como consultor independiente, trabaja en temas de administración, calidad y desarrollo en ambientes ágiles. Tiene 20 años de experiencia en desarrollo de productos de software, administración, enseñanza y consultoría en tecnologías de la información.

Santiago Ceria

Es Licenciado en Sistemas (Facultad de Ingeniería, UBA, 1990) y Master of Software Engineering de la Universidad Carnegie Mellon (1993). Es socio de la empresa Hexacta, en la que trabaja desde el año 2000, y uno de los pioneros en la adopción de normas de calidad internacionales en la industria del software. Es docente de grado y posgrado en la UCA y en la UBA.

Marcelo Schenone

Es Ingeniero en Informática egresado de FIUBA, Certified Scrum Master, y SEI-CMMI ATM. Es Líder de Procesos de la empresa Cubika, en la que trabaja desde el año 2003, y uno de los pioneros en la implementación de metodologías ágiles en el país. Ha trabajado durante varios años en conjugar las metodologías ágiles con las áreas de proceso de CMMI. Es docente de grado en FIUBA.

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw