En muchos artículos sobre scrum, el grafico tradicional burn-down todavía se representa como el método preferido para mostrar los progresos en un sprint o proyecto. Sin embargo, desde la introducción de graficos burn-down, varias han sido las mejoras sugeridas por los principales autores y expertos. Estoy de acuerdo con cada uno de ellos, y mi sugerencia para ustedes es intentar ver estas ideas, y cambiar la forma en que grafican por completo!


Cambio de Alcance
En "Earned-value and Burn Charts" Alistair Cockburn describió que los burd-down pueden ser un inconveniente cuando se trata de representar un cambio en el alcance de aplicación. Esto puede no ser un problema para burn-downs en sprints (como el alcance no está autorizado a cambiar durante un sprint), pero es muy pertinente para los gráficos que representan el total del proyecto. Los gráficos burn-up son más adecuados para trazar el progreso de todo un proyecto, porque cualquier cambio en la línea superior indica claramente el cambio en el alcance total.


Cuellos de botella
En "Managing with Cumulative Flow Diagrams" David J. Anderson describe la forma en que estos burn-up se puede mejorar aún más gracias a que representan diferentes etapas en el desarrollo. Por ejemplo: dibujar líneas para diferentes temas de trabajo que hayan superado las fases de En Progreso, Revisado, Probado y Desplegado es mucho más fácil identificar los puntos conflictivos en su desarrollo. (Los cuellos de botella se manifiestan como líneas divergentes en el gráfico burn-up.)


En este gráfico, tomado de un proyecto real, puede ver que nuestra Beta OK y OK Live fueron quedando atrás, en comparación con los estados En Progreso, Revisión / OK del equipo. En este proyecto, esto significaba que, durante un corto periodo de tiempo, el trabajo se está revisando, pero no se va a Desplegar al ambiente de pruebas beta, posiblemente por razones técnicas. Al parecer, esto fue corregido de repente el día 10 de junio.

Presupuestos
En "Agile Charts" John Rusk nos ha demostrado que a los gráficos burn les faltan otro ingrediente fundamental para muchos directores de proyectos. Los gráficos burn pueden decirle si el proyecto está en el calendario previsto, pero no si entán dentro del presupuesto. Esto es particularmente relevante para la compra de desarrollo, donde los equipos están haciendo proyectos a precio fijo. John propuso otra mejora, mediante la adición de una línea presupuestaria en los gráficos.



En este gráfico, tomado del mismo proyecto real, se puede ver que el gasto del presupuesto sigue la tradicional curva (S-Curve). El proyecto realmente termina justo por debajo de la estimación inicial (la línea roja). (Gente inteligente sería capaz de fusionar esta tabla con burn-up. Yo no soy inteligente, por lo que los mantengo separados.)
Estas ideas, y muchas más, también se describen en detalle en mi propio documento llamado "Progress in Three Dimensions" (PDF, 280KB). Y si usted está convencido de que las versiones mejoradas son mejores que el original-gráficos burn-down, entonces le sugiero que queme sus gráficos burn-down y grafique algunos de los nuevos territorios para medir los progresos en sus proyectos!

De la idea original

Seguinos en Facebook.

Publicá tus artículos.

Publicar Convertite en redactor para Dos Ideas y compartí tus conocimientos a una comunidad que sigue creciendo!
Quiero publicar

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw