¿Cuánto vale una buena idea? No mucho, según Derek Sivers.

"Me causa gracia ver personas que protegen sus ideas (personas que incluso me hacen firmar un acuerdo de no divulgación para poder contarme la idea más simple). Para mi, las ideas no tienen valor a menos que se ejecuten. Son un multiplicador. La execución vale millones.

Para hacer un negocio, necesitamos multiplicar ambos. La idea más brillante sin ejecución vale $20. La idea más brillantes con una ejecución impecable vale $20.000.000. Por esto que no me interesa escuchar las ideas de las personas. No me interesa hasta que veo su ejecución."

No diría que las ideas no tienen valor por si mismas, pero es claro que las ideas solas no son útiles. El éxito raramente está determinado por la calidad de las ideas, y en cambio generalmente está determinado por la calidad de la ejecución. En vez de preocuparnos por cuál será la Próxima Gran Idea, deberíamos ocuparnos en qué tan bien la vamos a ejecutar.

Según Wil Shipley: 

Esto es todo lo que tu aplicación es: una colección de pequeños detalles.

En el desarrollo de software, la ejecución significa estar por sobre todos los pequeños detalles que hacen a la aplicación. Si no estamos obsesionados sobre cada aspecto de la aplicación, emprolijando y mejorando cada pequeña parte - sin importar que tan trivial parezca, no estamos ejecutando. Al menos, no bien.

Y a menos que trabajemos solos, lo cual es muy raro hoy en día, nuestra habilidad de estar pendiente sobre la colección de pequeños detalles va a recaer por completo en si logramos construir un gran equipo. Los equipos son la unidad de construcción de cualquier proyecto exitoso.

En una charla muy interesante sobre cómo se conformó el equipo de Pixar, Ed Catmull dice: 

Si a un equipo mediocre le das una buena idea, la van a arruinar. Si a un buen equipo le das una idea mediocre, la van a arreglar. O la van a tirar y encontrar otra cosa.

La ejecución es algo mucho más poderoso que un multiplicador. El equipo tiene el poder de transformar nuestra idea y hacerla algo grandioso, o algo terrible. Un proyecto no es exitoso por su idea, sus contactos, sus herramientas, su fama, a su financiamiento. Un proyecto es exitoso por su equipo.

Adaptado de Cultivate teams, not ideas, por Jeff Atwood.

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw