TecnologíaEl único Liderazgo que impulsa la innovación es el capaz de conseguir que los empleados se sientan responsables de pensar y añadir valor.

Un líder que frena la creatividad podría conseguir resultados en el corto plazo, pero sería nefasto para el futuro desarrollo de la organización.

Según Leadmans, consultora especializada en la Gestión del Liderazgo a los más altos niveles directivos y en todo tipo de organizaciones, destaca la falta de Liderazgo como uno de los principales escollos para la innovación en las empresas españolas.

“La innovación está de moda. Basta analizar la amplia campaña mediática o conversar con profesionales de diversos ámbitos para darse cuenta, sin embargo, que para la mayoría de las personas hoy innovación es sinónimo de Tecnología y de inversiones en Investigación y Desarrollo”, explica Roberto Haig, consultor de Leadmans."

Los directivos, como impulsores del cambio

El único Liderazgo capaz de impulsar la innovación, en opinión de la consultora, es aquél capaz de conseguir que los empleados se sientan responsables de pensar y añadir valor. Los máximos directivos de la empresa, de este modo, necesitan dotar a sus equipos de la proactividad necesaria y crear en ellos la inquietud por buscar la forma de hacer las cosas mejor. El liderazgo adecuado para crear una empresa innovadora debe ser capaz, además, de garantizar los medios para que el resultado de este trabajo sea introducido en el mercado, repercutiéndose en beneficios para la organización.

Fuente: www.acceso.com

 

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw