java-tazaJames Gosling es uno de los programadores más conocidos del mundo, co-creador del lenguaje Java, y empleado por años de Sun Microsystems... hasta la reciente adquisición por Oracle. Y es que la semana pasada confirmó su renuncia a Sun/Oracle

En su blog personal, Gosling confirmó que dejó su cargo de CTO en Oracle. El anterior CEO Jonathan Schwartz y el co-creador de XML Tim Bray también dejaron la empresa luego de que Oracle concluyera la adquisición en enero de 2010.

"Es dificil responder porqué me voy", escribió Gosling. "Casi cualquier cosa que pueda decir que sea precisa y honesta va a hacer más daño que bien". Gosling confirmó que desde que dejó su posición el 2 de abril no está trabajando.

"Lo más dificil es no estar trabajando con todas las excelentes personas con las que tuve el privilegio de trabajar en estos últimos años. No sé lo que voy a hacer a continuación, excepto que me voy a tomar algún tiempo libre antes de buscar trabajo".

Gosling comenzó a trabajar para Sun en 1984, y en el año 1991 empezó su participación en Java, con el objetivo inicial de crear una plataforma de software para equipos de televisión. El lenguage le permitía a los desarrolladores escribir el software una vez y ejecutarlo en muchas plataformas. Hoy en día es la base para una enorme variedad de software, desde aplicaciones empresariales hasta firmware en tarjetas de viaje.

Después de muchas predicciones erradas en todos estos años, ¿finalmente se acerca el ocaso de Java?

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw