IntegraciónSpring Integration es una nueva extensión de Spring Framework, el popular framework Java de aplicaciones. Spring Integration brinda una extensión a Spring para soportar los Patrones de Integración Corporativos (Enterprise Integration Patterns), ampliamente conocidos en el desarrollo de aplicaciones JEE.

En el tutorial Introducción a Spring Integration compartimos un proyecto con varios ejemplos de uso de esta interesante extensión a Spring Framework.

¿Qué es Spring Integration?

Spring Integration nos permite utilizar mensajería simple dentro de una aplicación, y se integra con sistemas externos a través de adaptadores. Estos adaptadores brindan un mayor nivel de abstracción por sobre el soporte de Spring para remoting, mensajería y scheduling. El objetivo principal de Spring Integration es brindar un modelo simple para construir soluciones de integración y a la vez mantener una buena separación de responsabilidades, algo esencial para producir código mantenible y testeable.

Spring Integration apunta a abstraer el canal de comunicación del procesamiento del mensaje. De esta manera, podemos realizar procesamientos y asociarlos a distintos canales de comunicación, tanto internos a la propia aplicación como externos.

El tutorial de Introducción a Spring Integration

En el tutorial Introducción a Spring Integration, Pablo nos comparte un proyecto con muchos ejemplos de código listos para ejecutarse, que muestran distintas características de este framework. El tutorial está "en crecimiento", así que iremos agregando más temas a medida que vayamos aprendiendo a usar este framework!

Seguinos en Facebook.

Publicá tus artículos.

Publicar Convertite en redactor para Dos Ideas y compartí tus conocimientos a una comunidad que sigue creciendo!
Quiero publicar

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw