Apache Lucene¡Novedad! Apache Lucene 2.9 acaba de ser liberado y está listo para usarse. Esta versión es el fruto de más de 1 año de trabajo, y es una de las entregas más grandes de este espectacular motor de indexación y búsquedas.

Apache Lucene 2.9 rompe la compatibilidad con algunos temas de las versiones anteriores, por lo que recomiendan recompilar el proyecto con el nuevo JAR para asegurarnos de que todo funcione correctamente. Esta versión incluye muchos cambios y mejoras, como ser optimizaciones varias y la posiblidad de tratar campos numéricos de forma diferenciada.

En Dos Ideas tenemos una Introducción a Compass, un framework para utilizar Apache Lucene a través de objetos, de manera más simple y amigable. En el tutorial incluimos un proyecto de ejemplo con todas las librerías necesarias para empezar a usar Apache Lucene, Compass y Spring Framework todo integrado.

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw