CoheteZK es un framework de código abierto para desarrollo de clientes ricos AJAX.

ZK se creó gracias a una comunidad de desarrolladores que se han propuesto que la implementación de interfaces de usuario (GUI) en Ajax sea mucho más fácil y cómoda de implementar y de desarrollar. Su implementación está basada en lenguaje Java, pero se puede conectar con cualquier backend escrito en cualquier otro lenguaje.

Lo más relevante y apasionante es que el desarrollador se "olvida" del JavaSscript en su capa de presentación, y sólo se preocupa de desarrollar. Además, se tiende a desarrollar como se hacía tradicionalmente sin manipular una gran catidad de archivos de configuración y capas . ZK nos permite desarrollar aplicaciones web AJAX similar a como se desarrollaba en las aplicaciones de escritorio (como ser, con Swing en Java). Resulta un framework muy atractivo para todos aquellos que estén interesados en conocer las últimas tendencias en lo que a desarrollo de software se refiere.

Esta semana, se ha empezado a publicar la documentación en Español, gracias a la colaboración de Sergio Cerro, quien está contribuyendo a la traducción del contenido para la comunidad de hispanohablantes. Ya no hay excusas, cualquier persona puede empezar a desarrollar aplicaciones con una apariencia totalmente novedosa que desafía a tecnologías como Flex o Silverligth.

Los invito a navegar por alguna de las demos que hemos subido al portal. ¡Diviértanse! 

Seguinos en Facebook.

Publicá tus artículos.

Publicar Convertite en redactor para Dos Ideas y compartí tus conocimientos a una comunidad que sigue creciendo!
Quiero publicar

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw