JuegosGoogle acaba de presentar un nuevo sitio web para demostrar las capacidades del rendimiento JavaScript de su navegador Chrome.

Chrome Experiments incluye 19 juegos, animaciones y experimentos generales realizados en JavaScript, que llevan al límite las capacidades de este lenguaje. Las demostraciones están pensadas para Google Chrome, pero la mayoría funciona bien en Firefox y otros navegadores modernos con buenos motores JavaScript.

Los imperdibles

Todas las demostraciones son buenísimas, pero algunas destacan por sobre el resto.

Ball Pool genera pelotitas que rebotan entre si. Pueden agregar nuevas pelotas manteniendo el botón del mouse presionado, o hacerlas chocar entre si al mover la ventana. ¡Muy divertido!

Google Gravity toma la página de búsquedas de Google y la "desarma" por fuerza de gravedad. Todo sigue funcionando... simplemente que las cosas aparecen tiradas por todos lados. Pueden mover la ventana para que se muevan las piezas también.

Monster es una presentación 3D que muestra las capacidades de JavaScript para este tipo de trabajos (este en particular necesita un buen motor JavaScript).

Y lo mejor para el final: Browser Ball. Tenemos una pelota que podemos ir pasando entre ventanas, hacerla rebotar y dejarl caer entre ellas. Como dice el slogan: "Posiblemente más interesante de lo que parece".

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw