Apache ServiceMixEl tutorial Primeros pasos con el ESB Apache ServiceMix 4 presenta una primera toma de contacto con la próxima versión del ESB de software libre.

La nueva versión de ServiceMix incorporará el estándar OSGi para seguir liderando la implantación de soluciones SOA de software libre. De esta forma, ServiceMix 4 se alinea con la corriente predominante en los nuevos desarrollos de servidores de aplicaciones Java como Sun Glassfish, Bea Weblogic o el SpringSource dm server.

OSGi en Apache ServiceMix

Apache ServiceMix 4 se articula en torno a 3 proyectos diferenciados que funcionan coordinadamente para permitir las características propias de un ESB en un entorno OSGi:

  • Apache ServiceMix Kernel
  • Apache ServiceMix NMR
  • Apache ServiceMix Features

En el tutorial daremos los primeros pasos con Apache ServiceMix 4 para hacernos una idea de hasta dónde podemos llegar integrando servicios web e implementando procesos de negocio. Asimismo comprobaremos la gran versatilidad que presenta, gracias sobre todo a la nueva apuesta por OSGi y lo que ello significa en términos de mayor modularización, flexibilidad y escalabilidad.

Están invitados a leer el Tutorial completo sobre ESB Apache ServiceMix 4. También puedes consultar la colección de tutoriales sobre Arquitecturas Orientadas a Servicios (SOA).

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw