ESBContinua la serie de tutoriales sobre el ESB Apache ServiceMix, y ahora se presenta un nuevo enfoque de implementación de Patrones de Integración Empresariales (EIPs). En este caso, exploraremos la integración del ESB Apache ServiceMix con Apache Camel presentando un sencillo caso de uso, típico de proyectos de integración.

¿No conocen a Apache Camel? ¡Sigan leyendo!

¿Qué es Apache Camel?

Apache Camel es un potente framework open source de integración de sistemas, diseñado para implementar los Enterprise Integration Patterns (EIPs), descritos en el libro Enterprise Integration Patterns de Gregor Hohpe y Booby Woolf. En un artículo anterior ya hicimos una introducción al uso de estos EIPs dentro de ServiceMix, utilizando para ello el service engine servicemix-eip.

Apache Camel supone una evolución respecto de dicho componente que, entre otras, aporta las siguientes ventajas:

  • Puede funcionar en modo standalone, es decir, no depende de ser desplegado sobre un contenedor (por ejemplo Apache ServiceMix).
  • Implementa más patrones de integración empresariales que servicemix-eip.
  • Permite implementar estos patrones utilizando tres lenguajes distintos: XML, un DSL basado en Java y el interesante Scala.

Si están interesados pueden leer el resto del Tutorial sobre Integración de Apache Camel con el ESB Apache ServiceMix.

Seguinos en Facebook.

Publicá tus artículos.

Publicar Convertite en redactor para Dos Ideas y compartí tus conocimientos a una comunidad que sigue creciendo!
Quiero publicar

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw