NetBeansEl día de hoy el equipo de NetBeans anunció que hay un cambio en la estrategia para la planificación de entregas. De esta manera, la próxima versión que se esperaba fuera la 7.0 será en realidad la 6.7.

Esto representa el principio de un cambio en la estrategia de publicaciones de NetBeans IDE: el equipo se va a enfocar en realizar más cantidad de entregas pequeñas, en vez de las dos entregas anuales habituales.

El anuncio oficial

Quienes están siguiendo el historial de entregas de NetBeans pueden sorprenderse por el cambio en la numeración de la versión en el próximo milestone, de NetBeans 7.0 a NetBeans 6.7.

Para poder entregar más innovación y mejoras de calidad a la comunidad de forma más rápida, y para que NetBeans IDE pueda estar más alineado con los calendarios de publicación de otras tecnologías que soporta, decidimos concentrarnos en una serie de entregas más pequeñas, en vez de las tradicionales dos grandes entregas por año.

Con este nuevo foco en entregas más pequeñas, renombramos la próxima entrega de acuerdo a nuestras guías de numeración:

  • Las versiones de punto (por ejemplo, 6.0 a 6.1) indican menos cambios, y compatibilidad con el API.
  • Un cambio en el primer número (por ejemplo, de 5.0 a 6.0) refleja cambios y mejoras importantes dentro de NetBEans IDE, y posiblemente incompatibilidad de API.

Esta guía comunica, de forma general, el nivel de cambios que se puede espera en NetBeans IDE, y siempre queremos satisfacer estas expectativas. En este momento, NetBeans 6.7 es el mejor producto posible que podemos entregar para Junio 2009. Estamos seguros que este es el cambio en la dirección correcta para NetBeans IDE y para nuestros usuarios que esperan publicaciones con la mejor calidad.

¿Y por qué estamos salteando versiones entre 6.5 y 6.7? Bueno, hay algunas asociaciones negativas con el número 6.6...6. Aunque tenemos sentido del humer, no es la asociación permanente que queremos para el IDE.

NetBeans 6.7 está planificado para Junio 2009. Las características principales incluyen integración con Maven y Kenai, y varias otras mejoras que pueden leer en la página de novedades. El soporte para Java EE 6 está planificado para entregas futuras. NetBeans 6.7 Milestone 2 va a ser publicado en la próxima semana. Estan invitados a descargar el IDE cuando esté disponible y enviarnos sus comentarios.

Gracias por su apoyo constante a NetBeans IDE.

El equipo de NetBeans

Leer el anuncio oficial.

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw