apache servicemixEn el tutorial Explorando el ESB Apache ServiceMix en 15 minutos comenzamos una serie de artículos sobre el ESB Apache ServiceMix y otras tecnologías de código abierto para el desarrollo de soluciones SOA. En esta primera entrega, veremos lo fácil que resulta comenzar con Apache ServiceMix 3 y planteareamos un sencillo ejemplo basado en un típico caso de uso en proyectos de integración de sistemas.

En la actualidad existe en el mercado una amplia oferta de productos ESB tanto comerciales como de código abierto. Si bien en todos los casos la finalidad de estos productos es básicamente la misma, existen ciertas diferencias sustanciales entre ellos. Los ESB comerciales suelen disponer de ciertas herramientas tipo GUI que facilitan la administración de los distintos componentes, además de contar con soporte técnico y documentación de referencia.

Los de código abierto suelen carecer de interfaces ricas de administración y en general la documentación deja mucho que desear, pero por el contrario ofrecen un rango mayor de posibilidades de integración y un alto nivel de extensibilidad gracias a estar basados la mayoría de las veces en estándares.

Seguinos en Facebook.

Publicá tus artículos.

Publicar Convertite en redactor para Dos Ideas y compartí tus conocimientos a una comunidad que sigue creciendo!
Quiero publicar

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw