Portal Pack LogoPortal Pack 3.0 para NetBeans IDE 6.5 ya está disponible para descargar.

Portal Pack es un conjunto de extensiones para NetBeans IDE que soportan el ciclo de vida completo de una aplicación de portlets dentro del IDE. Con esta herramienta los desarrolladores pueden crear, empaquetar, desplegar y testear portlets dentro de NetBeans. El pack incluye la generación automática de código y de los Descriptores de Despliegue, con lo que se pueden desarrollar portlets muy rápidamente. Además se integra con varios servidores de portal, permitiendo realizar despliegues de portlets en servidores remotos y locales.

Características principales de Portal Pack 3.0

  • Soporte para la especificación JSR 286 (Especificación de Portlets 2.0).
  • Storyboard de eventos para los eventos de JSR 286.
  • Constructor visual de portlets para crear portlets JSF usando un editor WYSIWYG.
  • Portlets con el framework Spring MVC.
  • Portlets con lenguajes diferentes como Ruby/PHP/Groovy que pueden desplegarse en Sun GlassFish Web Space Server y en Liferay Portal Server.
  • Soporte para Liferay Service Builder.
  • Soporte para despliegue en directorios: no hay necesidad de volver a desplegar la aplicación de portlets una y otra vez cuando se realizan cambios en los archivos JSP/HTML/JS.

Servidores soportados por Portal Pack 3.0

Seguinos en Facebook.

Publicá tus artículos.

Publicar Convertite en redactor para Dos Ideas y compartí tus conocimientos a una comunidad que sigue creciendo!
Quiero publicar

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw