netbeans¿Sos un programador responsable de desarrollar aplicaciones web y de escritorio en Java, usando NetBeans IDE? Si es así, esta es tu oportunidad de participar en la creación del primer examen para NetBeans IDE!

Como beta tester, vas a "probar la prueba" oficial, y brindar a Sun información y comentarios técnicos sobre las preguntas del IDE. El examen beta cuenta como la certificación oficial en "Sun Certified Specialist NetBeans IDE (SCSNI)"!

Es decir, si aprueban el examen tendrán la certificación oficial, y recibirán el Kit de certificación de Sun.

Fechas

Fechas: desde el 15 de ocubre de 2008, hasta el 5 de noviembre de 2008

Registración al examen: a partir del 13 de octubre de 2008

Modalidad

Los candidatos tendrán 195 minutos para completar 160 preguntas, que deberían alcanzar para responder a todas las preguntas y brindar comentarios mientras se toma el examen.

El examen beta se puede tomar en todo el mundo, en cualquier Centro de Pruebas Autorizado Prometric.

Requisitos recomendados

Los candidatos deberían tener entre 6 y 12 meses de experiencia programando con NetBeans IDE.

Inscripción gratuita

A diferencia de otras certificaciones de Sun, este examen NO requiere de un voucher. Pueden registrarse al examen Sun Certified Specialist NetBeans IDE (número de examen 311-045 Beta) desde la web o por teléfono.

Europa: http://www.prometric.com

América Latina: http://www.2test.com

Más información, teléfonos y contactos en la Página Oficial del Examen Beta de NetBeans IDE.

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw