jboss

JBoss Transactional File I/O es una interesante API para el manejo de transacciones XA en archivos.

El API hace posible que las lecturas/escrituras que se realicen sobre archivos o directorios en el sistema de archivos puedan participar de transacciones XA, junto a operaciones contra una base de datos o cola JMS.

Características

API facil de usar: se pueden manipular archivos de forma simple, usando el API estándard de Java (DataInput, DataOutput), todo de manera transaccional, incluyendo lockeos transparentes y recupero de errores.

Integración empresarial: las manipulaciones de archivos pueden participar de transacciones XA, junto a base de datos y servicios de mensajería.

Manipulación de directorios: se pueden crear, renombrar, borrar y copiar archivos de manera transaccional, lo que resulta ideal para instaladores o procesos batch.

Múltiples JVMs: La librería soporta que múltiples JVMs realicen transacciones concurrentes sobre archivos y que una transacción pueda distribuirse en múltiples JVMs. Suena interesante, no?

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw