logo GWTGoogle Web Toolkit, el framework web de Google para Java, alcanzó hoy una nueva versión. Así, tenemos disponible a GWT 1.5, el cual inluye varias mejoras.

Las características principales de esta nueva versión son:

  • Soporte para Java 5: se agregó soporte para anotaciones, generics, enumeraciones, y cantidad de parámetros variables en los métodos.
  • Optimizaciones al compilador: se mejoró nuevamente la performance de las aplicaciones compiladas. Las aplicaciones existentes tendrán que recompilarse para beneficiarse de estas mejoras.
  • Mejoras a JavaScript: se creo un nuevo API para el DOM con mejor performance, con objetos javascript fuertemente tipados.
  • Estilos visuales predeterminados: se agregaron varios estilos CSS para la presentación, de manera de poder comenzar rápidamente a desarrollar una aplicación atractiva.

En una breve entrevista con Bruce Johnson, la gente de InfoQ le pregunta sobre los principales competidores de GWT. Johnson describe a los competidores de GWT en 3 categorías:

  1. Modelos de UI sin un DOM (como Flex): GWT adopta el DOM de los navegadores en lugar de intentar reemplazarlo. Además, Johnson comenta sobre integraciones muy interesantes que se hicieron entre Flash y un DOM UI, orquestradas usando GWT.
  2. Generadores de HTML del lado del servidor (como JSF): GWT complementa esta enfoque ya que es una tecnología puramente del lado del cliente (sin contar el soporte de RPC), y se integra muy bien con componentes del lado del servidor. Sin embargo, Johnson dice que un código del lado del cliente más rico y con más estado como GWT permite construir interfaces más fluidas.
  3. Librerias AJAX (como Dojo y jQuery): la principal diferencia acá es la elección del lenguaje de programación. GWT se basa en las herramientas y conocimientos Java ya existentes, y la habilidad del compilador de generar código JavaScript optimizado. Java y JavaScript pueden ser usados a la vez, pero Johnson dice que mientras más se utilice Java, mejor será la optimización que puede lograr el compilador de GWT.

Seguinos en Facebook.

Publicá tus artículos.

Publicar Convertite en redactor para Dos Ideas y compartí tus conocimientos a una comunidad que sigue creciendo!
Quiero publicar

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw