river raid screenshotHace mas de 25 años, Activisión lanzó lo que, a mi humilde entender, es un clasico entre los clasicos: el "River Raid".

Si bien este juego sigue los mismos patrones que todos los juegos de esa epoca (una tapa alucinante, y unos graficos que dejaban que la imaginación vuele), tenia una particularidad que muy pocos juegos tenian: el Juego nunca terminaba.

En 1982 Activision le dio a Carol Shaw (supuestamente la primer mujer en diseñar un video juego) la tarea de armar un juego bélico donde el usuario pilotea un avión y tiene como misión matar a los enemigos teniendo en cuenta no quedarse uno sin combustible. La complicación estaba en que el juego debia asegurar horas y horas de diversión y que debia correr sobre un CPU que no tiraba más de 1.19 Mhz.

Carol tuvo la gran idea de solamente almacenar una algoritmo generador de terrenos y una semilla para un random, con esto se aseguraba que los terrenos sean siempre los mismos y a su vez que el juego nunca termine.

Personalmente este fue un juego que me marcó, me pase años jugando y nunca me aburria, recuerdo jugar tardes enteras con un vecino a ver quien llegaba mas lejos. Tambien recuerdo como Activision intento lanzar un secuela de este juego y no fue lo mismo.

Imágenes

Para los que no lo conocen, esta era la tapa del juego:

river raid tapa del juego

y asi era como se veia el juego:

river raid screenshot

river raid screenshot

¿Alguien lo jugó alguna vez? ¿Que otros juegos "de la epoca" jugaron?

Seguinos en Facebook.

Publicá tus artículos.

Publicar Convertite en redactor para Dos Ideas y compartí tus conocimientos a una comunidad que sigue creciendo!
Quiero publicar

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw