World of GooLa gente de 2D Boy, un estudio independiente de juegos creadores del conocido World of Goo, están celebrando el primer aniversario de este juego. Y para celebrar decidieron empezar un experimento interesante: ofrecer el juego "a la gorra". Pueden comprar el juego desde el sitio de 2D Boy, pagando lo que ustedes quieran. Literalmente. ¿Un experimento de marketing, o una nueva tendencia? 

De acuerdo a los resultados parciales, el pago promedio en dólares está siendo de $2.03; el juego se ofrece normalmente a $20. Hasta hoy, más de 57000 personas aprovecharon esta oferta, lo que para la gente de 2D Boy es un "éxito increíble". Curioso, esta oferta ocasionó mucha "publicidad gratis", y aumentó la venta del juego por otros canales de venta. El experimento dura hasta el 25 de ocubre.

Estamos en una época donde están comenzando a aparecer vías alternativas para distribuir y vender contenido, donde ofrecer el contenido digital ya no es la novedad, sino que se buscan otros métodos para llegar a más clientes. ¿Qué les parece este experimento? ¿Es sostenible en el tiempo? ¿Podría aplicarse de forma masiva, o sólo está funcionando ahora por ser una "novedad"?

Seguinos en Facebook.

Publicá tus artículos.

Publicar Convertite en redactor para Dos Ideas y compartí tus conocimientos a una comunidad que sigue creciendo!
Quiero publicar

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw