portada de Another WorldHe aquí otro juegazo de acción, esta vez del año 1991. Another World ("Otro mundo", también conocido como Out of this World en otros países) innovó por su uso de gráficos con efectos cinematográficos, su sonido, y las escenas de video que servían para contar la historia. Los personajes se comunicaban tan solo mediante sus rasgos faciales, gestos y acciones. Este estilo cinematográfico otorgó a Another World el estado de videojuego de culto entre crítica y público.

El juego fue desarrollado y luego portado para infinidad de plataformas: Amiga, Atari, PC-DOS, Sega Genesis, Gameboy Advanced, y recientemente para Windows.

La historia

El protagonista del juego es Lester Knight Chaykin; un joven físico de aspecto atlético y pelirrojo. Lester llega a su laboratorio subterráneo de alta tecnología durante una tormenta, y continúa trabajando es sus experimentos usando un acelerador de partículas. Justo antes de que las partículas lleguen al destino deseado, un rayo cae sobre el laboratorio interfiriendo con el acelerador y provocando que Lester se teletransporte involutariamente a un desértico planeta alienígena.

Después de evadir a varios peligrosos animales salvajes, Lester es esclavizado por una raza de alienígenas con forma humanoide y es llevado a una prisión subterranea. Con la ayuda de un alienígena que también está encerrado, Lester intenta escapar, viajando a través de peligrosos entornos, luchando contra criaturas salvajes y resolviendo numerosos puzzles mientras sobrevive a peligros naturales.

El final del juego es ambiguo. Lester es herido varias veces por un guardia, pero se las arregla para salvar a su compañero alienígena y a sí mismo de la muerte. Cuando Lester está caído sobre el suelo, su amigo lo recoge y ambos escapan en una criatura gigante similar a un pájaro.

Lo más destacable es que toda la historia se va narrando sin diálogos, y las escenas animadas se entremezclan con el mismo juego.

Re-edición actual de Another World

Recientemente este juego fue re-lanzado para Windows XP. Esta nueva versión de Another World permite jugarlo en alta resolución, además de incluir nuevo arte de fondos, lo que le da a este clásico nueva vida.

En la página oficial de Another World pueden encontrar la historia del juego, arte e ilustraciones originales, y todo lo relacionado a la creación de este clásico. Además, podrán bajar la re-edición de Another World, para jugarla en las PC modernas. No se lo pierdan, es un juegazo incluso hoy en día.

Imágenes

¡Hacia los recuerdos pixelados a todo color!

Con esta portada comenzaba la aventura
Another World screenshot

En la intro del juego, bajábamos por ascensor al laboratorio
Another World screenshot

Empieza la acción!
Another World screenshot

Encerrados con el alienígenas que nos acompañará durante el resto del juego
Another World screenshot

Encontramos la única arma que usaremos para avanzar
Another World screenshot

Los escenarios eran tremendos para la época
Another World screenshot

Y hasta podíamos nadar!
Another World screenshot

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw