logo de firefoxEl 17 de junio sale Firefox 3, la nueva versión del navegador de Software Libre de Mozilla.

¡No se olviden de descargar Firefox 3 ese mismo día, y colaborar así para intentar batir el record Guinness por el software más descargado en 24 horas!

Esta nueva versión trae una gran cantidad de mejoras, entre las que se destacan menor uso de memoria, mejoras enormes en performance (especialmente con Javascript), y una muy práctica nueva barra de direcciones (que ahora permite búsquedas de sitios visitados, titulos, bookmarks, porciones de url, etiquetas, etc).

Mejoras de Firefox 3

  • Nueva barra de direcciones ("awesome bar"): la barra de direcciones ahora permite empezar a escribir palabras sueltas, y se buscan en url visitadas anteriormente, bookmarks, etiquetas, titulos de paginas, etc.
  • Administrador de descargas mejorado: se pueden continuar las descargas aunque reinicien el navegador.
  • Mejoras de seguridad: mejor administrador de claves, más información para sitios seguros, y detección de sitios fraudulentos.
  • Nuevo administrador de plugins: la búsqueda de plugins está integrada al navegador.
  • Nuevo sistema de bookmarks: se pueden crear y agregar etiquetas a los bookmarks, para despues buscarlos más facilmente.
  • Nuevo motor de render: Firefox 3 utiliza Gecko 1.9 como motor de render, el cual cumple mejor con todos los últimos estándes, como CSS. Firefox 3 es la primer versión del navegador en pasar exitosamente el Acid2 Test (Opera y Safari ya lo pasan en la actualidad).

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw