google-chromeGoogle anunció que espera publicar su sistema operativo Chrome OS para noviembre de este año, apuntando claramente a competir contra Windows.

El sistema operativo Chrome estará centrado en el navegador web, con todo el software (incluyendo aplicaciones complejas, como edición de fotos y video) almacenadas y corriendo en servidores externos.

Inicialmente Chrome OS estará diseñado para funcionar en notebooks, explicó Sundar Pichai, líder del proyecto Chrome. "Vamos a ser selectivos en cómo llegamos al mercado porque queremos entregar una excelente experiencia a los usuarios", dijo. "Estamos pensando tanto a niveles de hardware como de software".

Google busca desafiar la posición dominante de Microsoft en el mundo de los sistemas operativos, con Windows actualmente corriendo en más del 90% de todas las computadoras personales.

Pichai explicó quelas empresas de software no tendrán que desarrollar nuevas versiones de productos para funcionar en Chrome. "Chrome OS es uno de los sistemas operativos futuros para los cuales ya hay millones de aplicaciones que funcionan. No se necesita rediseñar a Gmail para que funcione bajo Chrome. Facebook no necesita escribir una aplicación nueva para Chrome".

El desarrollo de código abierto le permite a empresas de tecnología como Acer desarrollar sus propias versiones del software utilizando el esqueleto provisto por Google para satisfacer sus necesidades, y la presentación podría variar entre las marcas.

Seguinos en Facebook.

Publicá tus artículos.

Publicar Convertite en redactor para Dos Ideas y compartí tus conocimientos a una comunidad que sigue creciendo!
Quiero publicar

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw