DrupalEl sitio oficial de la Casa Blanca de Estados Unidos, WhiteHouse.gov, acaba de migrar a Drupal, un gestor de contenidos de Software Libre. Después de varios meses de planificación, la administración de Obama decidió reemplazar el sistema propietario que tenía en favor de la última versión de Drupal.

El nuevo equipo de medios de la Administración Obama comenzó a buscar una alternativa más flexible y dinámica, con foros, streaming de video y herrameintas colaborativas, que se adaptarán mejor a la visión de gobierno interactivo. Y la solución terminó siendo Drupal.  Oviamente es una victoria para el equipo de Drupal y para toda la comunidad de software libre.

Los partidarios de Drupal (y del software libre en general) hace tiempo que vienen explicando que el software libre puede ser igual de seguro, estable y confiable que el software propietario. Y ahora se suma el apoyo de la Casa Blanca, que por supuesto ayuda.

Al utilizar un portal de código abierto, la Casa Blanca se está abriendo a nuevas ideas, extensiones y herramientas creadas por la comunidad de Drupal. Y la Casa Blanca dice que está ansiosa de participar. "El código abierto es una excelente forma de participación cívica", explica Marcon Phillips, el nuevo director de medios de la Casa Blanca. "Estamos ansiosos por obtener los beneficios de esta energía e innovación".

Leer más en WhiteHouse.gov goes Drupal.

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw