Caja de herramientasLa gente de Navegapolis acaba de publicar un muy buen compilado de 10 proyectos de uso libre para la gestión ágil de proyectos. Estas herramientas de software permiten realizar la gestión de historias, backlog, prioridades, impedimentos, iteraciones y más. En la lista está el conocido IceScrum2, Sprintometer, Agilito y otros muchos más.

De todas formas, personalmente no me parece muy buena idea usar este tipo de herramientas si los equipos están ubicados en el mismo lugar físico (equipos co-ubicados). Los tableros "en el mundo real" (el tablero de Scrum, Kanban, los post-it, etc.) generan un espacio físico único para el equipo, en donde los miembros pueden palpar y realmente ver avanzar a las historias. ¿Ustedes que opinan? 

Seguinos en Facebook.

Publicá tus artículos.

Publicar Convertite en redactor para Dos Ideas y compartí tus conocimientos a una comunidad que sigue creciendo!
Quiero publicar

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw