Google WaveGoogle está creando un nuevo servicio, que promete ser "como el e-mail, si el e-mail fuera inventado hoy". La novedad se llama Google Wave y está en pleno desarrollo. Durante el encuentro Google I/O el equipo responsables de Google Maps presentó su nueva idea: un espacio para compartir conversaciones, multimedia y documentos, pensado para unificar los servicios de email, mensajería, galería de fotos y documentos online en un único lugar.

Google Wave debe ser el proyecto más ambicioso de Google desde GMail. En Wave el usuario puede crear una "ola" (wave) en donde agrega a contactos. En esta ola, los usuarios agregados pueden mantener conversaciones tanto online como offline. En la ola va quedando toda la conversación que se mantuvo, en donde también pueden agregarse documentos, imágenes y más. También los usuarios de la ola pueden editar de manera colaborativa los documentos, como si se tratara de una wiki.

Además, Google Wave expondrá un API público para que los desarrolladores pueden sumar sus propias aplicaciones a Wave.

google wave screenshot

El concepto básicamente se basa en la unificación de muchos servicios actuales conocidos, como lo son el e-mail, las wikis, los blogs, las galerías de fotos y los mensajeros instantáneos. Pueden leer algunos detalles más en la nota Google Wave, una nueva ola de comunicación.

Por ahora el servicio está en desarrollo, y sólo algunos pocos pueden utilizarlo a modo de prueba. Así que, por ahora, tenemos que conformarnos con el video de la presentación. Es bastante largo y en inglés, pero ya en los primeros minutos podemos ver una demo del producto funcionando en Chrome, Safari y Firefox.

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw