Oracle Sun MicrosystemsJonathan Schwartz, el CEO de Sun Microsystems, mandó un mail interno a Sun anunciando la adquisición Oracle / Sun a los empleados. En el mail que sigue a continuación podemos leer la visión oficial de Jonathan sobre este acuerdo y el impacto que tendrá para quienes trabajan en Sun.

El mail interno de Jonathan Schwartz

De: Jonathan I. Schwartz
A: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Asunto: El anuncio de hoy de Sun/Oracle
Fecha: Lunes, 20 Abril 2009 04:34:16 -0700 (07:34 EDT)

El anuncio de hoy de Sun/Oracle

Jonathan SchwartzEste es uno de los emails más dificiles que tuve que escribir.

También es uno de los más esperanzadores para el futuro de Sun en la industria.

Por 27 años, Sun ha tenia coraje, innovación y determinación para marcar rumbos, dando una visión y creando el futuro. Sin importar los buenos y malos momentos, siempre nos mantuvimos comprometidos a estos ideales, y al R&D que nos permitió diferenciarnos. Nos comprometimos a objetos de décadas, desde la evolución de uno de los sistemas operativos para datacenter más potentes en el mundo, a uno de los microelectrónicos multi-núcleo más avanzados en el mundo. Nunca retrocedimos en la reinvención del modelo de negocios, la redefinición de las fronteras tecnológicas o el buscar nuevas rutas hacia el mercado.

Por este tanlento sin precedentes en Sun, también pudimos alimentar industrias enteras con nuestras personas y tecnologías, y fomentamos companias extraordinarias y éxitos de mercado. Nuestros productos y servicios llevaron al descubrimiento de nuevas drogas, transformaron los medios sociales, y crearon una mejor comprensión del mundo y del mercado a nuestro alrededor. Todo esto, mientras llevábamos a cabo una transformación casi constante frente a un mercado que cambia rápidamente y a la economía global. Nunca nos escapamos de un desafio - o de una oportunidad.

Entonces hoy tomamos otro paso en nuestro viaje, pero con un rumbo diferente - al anunciar que este fin de semana, nuestra junta de directivos y yo aprobamos la adquisición de Sun Microsystems por parte de Oracle Corporation, a $9.50/acción en efectivo. Todos los miembros de la junta que estuvieron presentes en la reunión para revisar la transacción votaron con entusiasmo, y la transacción va a transformar completamente al mercado - juntando dos companias con una larga historia de trabajo en conjunto para crear una nueva visión unificada del futuro.

El interés de Oracle en Sun es muy claro - aspiran a ayudar a los clientes a simplifcar el desarrollo, despliegue y operación de sistemas de negocio de alto valor, desde las aplicaciones hasta los datacenters. Al adquirir a Sun, Oracle va a estar bien posicionado para ayudar a los clientes a resolver los problemas de tecnologías complejas relacioandos a llevar adelante un negocio.

Para mi, esta propuesta de adquisición redefine completamente a la industria, formando un nuevo escenario competitivo mediante la creación de una compania con largo alcance, experiencia e innovación. Una combinación Oracle/Sun va a ser capaz de cultivar una de las comunidades de desarrolladores más vibrantes y amplias en el mundo, va a acelerar la convergencia del almacenamiento, redes y procesamiento, y va a contar con uno de los portfoliios de software técnico y negocios más potente y completo en el mundo.

Bajo ningún punto de vista considero que este anuncio sea el fin del camino. Creo que es el primer paso hacia un camino diferente, uno que nos va a llevar a nosotros y a nuestras innovaciones a un mercado aún más amplio, y que nos asegura el rol único que jugamos en el mundo a nuestro alrededor. El acuerdo se anunció hoy y, luego de la revisión regulatoria y la aprobación de los accionistas, va a llevar algunos meses concretar - hasta que esto ocurra, sin embargo, somos companias separadas, operando independientemente. Sin importar cuánto tiempo tome, el mundo cambia a partir de hoy.

Pero es importante destacar que no es la adquisición la que cambia al mundo - son las personas que conforman ambas companias. Luego de pasar una cantidad considerable de tiempo hablando a Oracle, déjenme asegurarles que tienen una única postura y foco en un bien que no aparece en nuestros registros financieros: nuestras personas. Esa es su máxima prioridad - crear un entorno tentador y atractivo en el cual nuestras mentes más brillantes puedan continuar inventando y produciendo el futuro.

Gracias por todo lo que hicieron estos años, y por todo lo que van a hacer en el futuro para llevar adelante al negocio. Estoy totalmente orgulloso de esta compania y de lo que hemos logrado juntamos.

Más detalles van a surgir a medida que vayamos trabajando juntos en la planificación del proceso de integración.

Jonathan.

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw