Oracle Sun MicrosystemsHasta hace unos días estabamos viviendo la telenovela IBM-Sun en un acuerdo que nunca se concretó. La historia llegó hoy a su fin, con un movimiento que sorprendió a casi todos: Oracle adquirirá a Sun Microsystems, a USD 9.50 por acción, lo que resulta en una transacción aproximada de 7400 millones de dólares.

Los detalles en el comunicado de prensa de Sun y en el comunicado de prensa de Oracle.

"La adquisición de Sun transforma la industria de IT, al combinar el mejor software con los mejores sistemas de misión-crítica", dijo Larry Ellison, CEO de Oracle. "Oracle va a ser la única empresa que pueda crear un sistema integrado - desde las aplicaciones al disco - en donde todas las piezas encajen y funcionen juntas, de manera que los clientes no tengan que ensamblar las cosas ellos mismos. Nuestros clientes se verán beneficiados por menores costos de integración, mayor rendimiento de sistemas, confiabilidad y seguridad".

"Este es un día fantástico para los clientes de Sun, los desarrolladores, socios y empleados de todo el mundo, ya que unimos fuerzas con el líder global del software empresarial para liderar la innovación y valor a través de todos los aspectos del mercado tecnológico", dijo Jonathan Schwartz, CEO de Sun. "Desde la plataforma Java que llega a casi todos los negocios del planeta, funcionando en millones de dispositivos móviles y electrónicos, hasta la convergencia en el almacenamiento, red y procesamiento liderado por el sistema operativo Solaris y los sistemas Sun SPARC y x64. Juntos con Oracle vamos a liderar la innovación para crear un increíble valor para nuestros clientes y para el mercado".

El acuerdo recibió la aprobación  unánime del cuerpo directivo de Sun, y es probable que se concrete en unos meses luego de la aprobación de los accionistas.

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw