Chief WiggumAparentemente el usar la línea de comando hace sospechoso a cualquiera según los retrógrados canones de algunas autoridades universitarias en Estados Unidos. Si no fuera noticia de verdad, resultaría hasta divertido.

La nota no deja de sorprender...

Estudiantes de ciencias de la computación blanco de investigación criminal por el envio de emails

Un estudiante de ciencias de la computación en Boston le pidió a la corte de massacussets que desestime una órden de ayanamiento inválida a su dormitorio del campus, que ocasionó que la policia le confiscara de forma ilegal varias computadoras, un iPod, un teléfono celular, y otros elementos.

La Electronic Frontier Foundation (EFF) está representando al estudiante, quien pidió a la corte le sean restituidos todas sus pertenencias de forma inmediata, y que demanda que los investigadores tengan prohibido seguir realizando búsquedas o análisis de su información digital. El Departamente de Policia de Massachussetts participó en la búsqueda y está supervisando análisis forenses sobre los elementos secuestrados.

"La orden de ayanamiento es inválida, y no hay causa probable que indique que se haya cometido un crimen", dijo el director de la EFF.

Lo increíble es la lista de supuestas actividades sospechosas que llevaron a esta órden de ayanamiento. La lista incluye: 

  • el estudiante fue visto con "computadoras laptop desconocidas",
  • el estudiante utiliza múltiples nombre para ingresar en sus computadoras,
  • y la más loca: el estudiante utiliza dos sistemas operativos diferentes, incluyendo uno que no es el "sistema operativo normal" sino uno que tiene "una pantalla en negro con letras blancas que el estudiante usa para escribir comandos".

Soprende la lista de "actividades sospechosas" por lo débiles que resultan ser los argumentos. Y el último punto denota un alto grado de desconocimiento.

Pensaba en ubicar esta noticia bajo "Entretenimiento", pero la verdad que resulta preocupante que las autoridades, por desconocimiento del tema, invadan la privacidad de las personas inpunemente.

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw