EncartaDespués de muchos años dando vueltas, Microsoft decidió cerrar definitivamente Encarta, su servicio de enciclopedia. El servicio pago se dará de baja el 31 de octubre de 2009 (a excepción de Japón, donde el servicio seguirá hasta el 31 de diciembre de 2009).

Esta decisión viene después de una total falta de interés del público por este servicio, que no pudo ofrecer una alternativa tentadora frente a Wikipedia, su principal competidor. Paradojicamente, la mejor fuente de información sobre la historia de Encarta es la propia Wikipedia, que ya está actualizada con esta última información.

A diferencia de Wikipedia, Encarta era un servicio pago que sólo era actualizado por los editores. Esto ocasionaba que parte de su contenido permaneciera desactualizado por bastante tiempo. Viendo la cantidad de usuarios que tenía en los últimos tiempos, no creo que mucha gente vaya a extrañarla...

Seguinos en Facebook.

Publicá tus artículos.

Publicar Convertite en redactor para Dos Ideas y compartí tus conocimientos a una comunidad que sigue creciendo!
Quiero publicar

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw