SafariApple acaba de publicar Safari 4 Beta, la nueva versión del navegador web basado en WebKit. Safari 4 incluye varias mejoras y novedades, entras las que se destacan una vista con los sitios más visitados, CoverFlow para el historial y los favoritos, búsquedas completas en el historial, pestañas en la barra de títulos, y el nuevo Nitro Engine, el motor JavaScript más rápido actualmente. Y además, es el primer navegador en pasar el Acid 3 Test, con lo cual cumple con todos los estándares web más nuevos.

Las novedades de Safari 4 Beta

Safari 4 viene con varias novedades interesantes, con características nuevas y mejoras de usabilidad varias.

top sitesSitios más visitados

Conocido como Top Sites, nos permite tener una vista previa de los sitios web más visitados. Safari 4 lleva un registro de los sitios web por los que navegamos y crea un ranking con los favoritos, presentando así hasta 24 mini-fotos de los sitios en una única página. También se puede "anclar" el sitio a una ubicación en particular de la grilla, para ubicarlo más rápidamente la próxima vez.

Además, los sitios que tienen nuevo contenido desde la última visita aparecen con una estrella en la esquina superior derecha. Al hacer click se carga el sitio y se acutaliza la mini-foto.

coverflowCover Flow

Cover Flow es una característica de iTunes y otros programas para Mac que llega a Safari. Es una forma muy visual de revisar el historial y los favoritos, mostrando vistas previas de página completa, que se ven exactamente igual a como los visitamos por última vez.

Así se hace muy facil reconocer algún sitio que hayamos visitado unos días atrás. Podemos ir pasando por los sitios como si fueran fotos, de la misma forma que se pasan álbumes en iTunes.

historialBúsquedas en el historial

Con la Búsqueda Completa en el Hisotiral y en Cover Flow podemos ver por donde estuvimos. Safari tiene una nueva forma de revisitar sitios, que nos permite navegar por vistas previas completas de los sitios que visitamos en el pasado. Safari almacena automáticamente todo el texto y una "foto" de cada página en el historial. Así es posible realizar búsquedas sobre el texto completo de cualquier sitio que hayamos visitado.

A medida que vamos tipeando una palabra o frase, Safari muestra la lista de resultados. De hecho, se puede escribir cualquier cosa de la página que se visitó, incluso los textos de las fotos. Los resultado se muestran en Cover Flow, por lo que podemos realmente visualizar las posibles páginas.

Pestañas en la parte superior

Las pestañas son una excelente forma de tener abiertas muchas págians a la vez, en una única ventana, con la desventaja de perder algo de espacio. Safari decide solucionar esto con una alternativa muy creativa: ubicar las pestañas arriba de todo, en la barra de títulos de la misma ventana.

Las pestañas se pueden arrastrar, mover, o pasar a otras ventanas de Safari. También se pueden crear favoritos a partir de un grupo de pestañas.

Nitro Engine

Safari sigue siendo el navegador más rápido, superando a Firefox, Internet Explorer y Chrome.

Con el nuevo motor JavaScript (llamado Nitro Engine) Safari puede ejecutar código hasta 30 veces más rápido que Internet Explorer 7, y 3 veces más rápido que Firefox 3. Sin dudas, un enorme avance de la mano de WebKit.

Integración con Windows

Safari 4 incluye una mejor integración con Windows, utilizando el mismo look&feel que Vista o XP. También Safari puede usar las fuentes estándar de Windows, o las fuentes con el anti-aliased de Apple.

Descarga para Mac y Windows

Safari 4 Beta está disponible para descargar para Mac y para Windows XP y Vista.

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw