Los avances en "cloud computing", clustering y para fines generales de computación con utilidades de GPU's sugieren que el poder de cálculo por cada dólar se puede aumentar significativamente más rápido de lo que la Ley de Moore predice.

La primera semana completa de enero es siempre un momento emocionante en la industria informática. El Consumer Electronics Show y MacWorld traen anuncios de nuevos productos, empresas informáticas que no están orientadas a los pequeños consumidores también tienden a hacer nuevos anuncios, con el fin de no estar fuera de los medios de comunicación. Esta semana, varios anuncios sugieren que un modelo más distribuido de  "cloud computing" orientará la arquitectura de los grandes sistemas, aumentando rápidamente la potencia de cálculo para el usuario, incluso más que la Ley de Moore sugiere.

Una de las piezas clave de cloud computing es la capacidad de crear clusters con interconexiones de alta velocidad. Aunque existen las conexiones inter-computadora especializadas, como InfiniBand, la alta velocidad de Ethernet 10 Gb también se está convirtiendo en práctica rápidamente, y también el nuevo hardware de red y gestión diferentes y especializados. Esto significa que altas capacidades de cluster se pueden construir con un coste menor.

Al mismo tiempo, AMD anunció una nueva supercomputadora basada en el proyecto de computación de propósito general con procesadores gráficos commodity. Esto tiene muchos usos potenciales, pero AMD, en particular, está buscando para su nueva máquina proveedora de cálculos de alto rendimiento directamente orientada a los consumidores de juegos y gráficos.

Arquitecturas basadas en cluster usando Ethernet de 10 GB, construida por supercomputadoras baratas basadas en procesadores gráficos de commodity, se combinan para crear un ambiente de alta capacidad computacional económica para el consumidor. Estas arquitecturas tienen consecuencias dramáticas para los juegos, vídeo doméstico y computación basada en redes.

Basado en Lei de Moore é muito lenta

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw