seinfeld gates shoe circusAyer Microsoft lanzó su nueva campaña publicitaria, la cual costará 300 millones de dólares, y cuenta con la presencia de Jerry Seinfeld. El anuncio, de un minuto y medio de duración, prácticamente no habla de tecnología, computación, Windows, Microsoft o ninguna otra cosa. De en serio.

En el corto, Bill Gates está de compras en una zapateria (?). Seinfeld ayuda a Gates a elegir unos zapatos llamados "Conquistador" (??). Y de paso aparecen también unos latinos que miran desde la vidriera, con subtítulos incluido en sus comentarios (???). El comercial termina con Seinfeld preguntando a Gates sobre si "Microsoft va a sacar algo para hacer que las computadoras sean humedas y esponjosas como las tortas, para que podamos comerlas mientras trabajamos". Gates mueve la cola acomodándose su ropa interior de forma afirmativa (???!!!!). El comercial termina con la palabra "Delicioso" y el logo de Windows.

Demás está decir que la propaganda fue recibida en todo el mundo con críticas negativas. Sinceramente, después de mirar el anuncio, lo único que viene a la mente es un "¿¿qué fue eso??". ¿300 millones de dólares para hacer ESO? No tiene sentido. El desastre, a todo color, a continuación.

El anuncio: Shoe Circus

No se lo pierdan, cada vez que lo veo me sorprendo que realmente estén tratando de posicionar su marca con este anuncio .

Los comentarios

Los blogs de todo Internet se llenaron de comentarios sobre este anuncio, que no deja de sorprender. Algunos comentarios en la noticia de CNET:

"Dios mio. No tengo palabras para expresar lo feo que es. ¿Con cuánto? ¿Millones de dólares? MAL! ¿Qué sigue? ¿Steve Ballmer corriendo junto a Britney Spears?"

"Apple tiene los "Get a Mac", y Microsoft sale a pelear con esto?"

"Que perdida de dinero. Que perdida de tiempo. Que perdida de talento."

"Microsoft, por favor, paren de intentar destruirse!"

"Todos esos millones gastados en 90 segundos de mier@@, en vez de usarlos para arreglar productos que realmente necesitan mejoras."

 

Realmente, es un anuncio muy malo. Al igual que con Vista, no se entiende cómo llegó a hacerse público. Seguramente vendrán más anuncios de esta serie, tratando de clarificar el objetivo. Como leí por ahí, si este fuera un anuncio de la serie "Get a Mac" todo tendría más sentido...

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw