guantes de boxeoNo llegamos al par de días desde que Google lanzó la primera beta de Google Chrome, su navegador web, que comienza el debate sobre la performance.

A esta altura, todos sabemos que el motor JavaScript de Chrome, llamado V8, es endiabladamente rápido. De hecho, es el más rápido disponible actualmente, superando a Safari y Firefox 3. Round 1 para V8, tranquilo.

Pero obviamente a los desarrolladores de Mozilla no les cayó muy simpático esto, y salieron a mostrar pruebas de performance de TraceMonkey, el próximo motor Javascript para Firefox 3.1. Y las compararon con V8... comienza el segundo round!

Hace escasas horas, la gente de Mozilla lanzó una prueba de performance usando V8 y TraceMonkey (con la última versión del repositorio de código). Ejectuaron las pruebas en Windows XP (en una Mac Mini) y Windows Vista (en una Macbook Pro). En ambos casos, TraceMonkey tuvo mejor performance.

tracemonkey v8 benchmark

En pruebas más detalladas, si bien TraceMonkey gana en el total general, es notablemente más lento en ciertas operaciones, en particular en llamadas recursivas (en donde resulta ser 10x más lento que V8). La gente de Mozilla explica que ya está en los planes el mejorar este aspecto, y lograr que TraceMonkey sea el motor más rápido.

Igualmente, como bien aclara en Brendan en su post con las pruebas de performance, V8 es un excelente motor con una muy buena base para seguir creciendo y mejorando.

Es interesante ver cómo se está posicionando JavaScript como plataforma de aplicaciones, con todos los jugadores realizando mejoras (WebKit con el próximo SquirellFish, Mozilla con TraceMonkey, y Google con V8).

Ah, ¿alguien se preguntó por Internet Explorer? Bien, gracias. Su performance es tan vergonzosa que ya ni es tenido en cuenta para las pruebas...

Inspiración.

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos las ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"

Bernard Shaw